Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 5 de junio de 2015

EL CASO PRETORIA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

EL CASO PRETORIA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2015. Matices indispensables para entender el galimatías mental de los presuntos corruptos. “Cambio de usos” no es lo mismo que “recalificar”. Vender unas acciones de una sociedad que posee un terreno no es lo mismo que vender un terreno. Construir plazas o edificios para usos sociales no tiene nada que ver con la Burbuja Inmobiliaria. Las frases dentro de una conversación telefónica entre amigos o conocidos no significan nada. LaSociovergencia es un invento. El “tráfico de influencias” no existe. El alcalde gobierna, no manda. Pujol era un santo. Y no hay pruebas.

Ejercicios de refinada ironía. Prenafeta, que pagó un millón de euros de fianza para salir de la cárcel, dice que no tiene un duro, y Alavedraque sus saldos en el extranjero ya están regularizados. E ignoran porqué CIU y PSC se oponían a su comparecencia. De la pregunta y respuesta deduzco que se ha vetado la comparecencia de Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Javier de la Rosa. Mi cita como “escritor” debió ser un desliz muy arrepentido.

Si en algo coinciden, y coincido con los cuatro de ayer en la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, es en la deficiente instrucción del Caso Pretoria, donde repiten una y otra vez que no hay pruebas. Todos suponemos que los presuntos corruptos de este país no rodaban una película de sus fechorías, y menos escrituraban ante notario sus entregas o recibo de dinero negro, pero les sobra razón en cuanto que el corrupto Juez Garzón instruyó a su estilo, y si tenía una prueba fehaciente para imputar a Narcís Serra, se le olvidó.

El propio Narcís ¡sorprendido dijo! le recordaría, en varias manifestaciones públicas, al juez instructor, ex compañero de gobierno con Felipe González, que sobre los millón y pico de euros en negro en comisiones pagadas por PROCAM, inmobiliaria deCatalunya Caixa, se realizaría una total auditoria e investigación interna. Nunca apareció esa auditoría porque nunca se realizó, con lo que cualquier juez hubiera citado a Serra, y sin respuesta sobre quien disponía de tanto dinero en negro en su organización benéfico social de la Diputación de Barcelona, le hubiera procesado. Indispensable saber quién de la caja financiaba en negro a los presuntos corruptos del Caso Pretoria. Pasaron los años y, los acusados ante el próximo juicio y la Comisión Pujol, recomponen, niegan, y hasta aseguran que no hay pruebas. Magistral exposición de las secciones técnicas de urbanismo del ayuntamiento de Santa Coloma, y de todos los ayuntamientos.

De nuevo una Comisión Pujol entretenida por las preguntas que no por las respuestas. Ayer algunos de los componentes de la comisión no se olvidaron del Juez Pascual Estevill, del que  Prenafeta y Alavedra ignoran porqué CIU, o sea Pujol, propuso para el CGPJ, sin citar su nombramiento en la selecta Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, coto de los más brillantes doctores y catedráticos del Derecho barcelonés. Investido académico en 1994 cuando los “negocios” de extorsión y cárceles (repito conocidos por el todo Barcelona) se hallaban en su apogeo. En las cárceles de la Generalitat, en un momento determinado, entre 10 y 20 encarcelados reunían el dinero en negro para salir (promedio una semana), y en las listas de Piqué Vidal cientos de chantajeados con amenaza de cárcel. Hasta un cuñado del Rey, consejero del Banco Vitalicio de España, se libró de milagro.

Sobre Javier de la Rosa, dicen no conocer si financió a CIU, y dentro del clásico y viejo guión le alaban su intervención en Port Aventura. No hubo recuerdo para los 9.000 pequeños ahorradores estafados. Sin preguntas, que yo haya oído, sobre Piqué Vidal, con el que Prenafeta montó el fiasco del periódico EL OBSERVADOR, y otros negocios. No se perdieron la ocasión para repetidamente glorificar a Jordi Pujol. Triste favor que le hicieron… semejantes personajes.



Un día amargo para el Clan, recordando sus porquerías, mientras la UDEF completa entramados societarios, con cuentas y saldos, que evidentemente ya han sido retirados, deJordi jr. y Oleguer Pujol, aventajados discípulos de Prenafeta y Alavedra…y “amigos” de Artur Mas… a quien no solo la Comisión Pujol se le escapa de las manos, sino la propia TV3…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger