Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 24 de julio de 2015

4. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA... O ENTRE EL IVA Y LAS PENSIONES

 4. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA... O ENTRE EL IVA Y LAS PENSIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-7-2015. En una economía en recesión se sube el IVA y baja el consumo, y en una economía corrupta se sube el IVA y disminuyen las liquidaciones. Dicen que en Grecia subirá el IVA turístico, pero a grandes males gran ingenio. Si los costes turísticos provocan estampida entre países mediterráneos, pero la Eurozona se empeña en que se ha de subir el IVA, se firma que se sube, se sube, y allá quien declare todo su giro.

Las pensiones son otro cantar. Aquí en España se podría aplicar un IRPF a las de tramos superiores, y del cisco callejero temblaría el misterio, o mucho peor, porque las pensiones máximas y la llamada “casta” político-financiera son primos hermanos, y con eso no se juega. Y tanto peor si se incluyeran las antiguas “clases pasivas”. Rajoy no se atrevería a tanto, convertir los sueldos en “basura” no es lo mismo. En Grecia el chocolate del loro suprimir jubilaciones anticipadas y demás corruptelas. Pero se ha de firmar un pacto “creíble” para recibir las decenas de miles de millones que permitan renovar o aplazar ¡reestructurar y aumentar! los 320.000 millones de deuda pública. Obreros y pensionistas que se j., y por partida doble puesto que además han votado NO ¡en referéndum!

Jerarcas europeos nos cuentan que la última propuesta griega solicitando el tercer rescate asciende a un reajuste presupuestario de  12.000 millones de euros. Creíble, dicen. Con un Tsipras intelectual ante el Parlamento Europeo prometiendo "reformas genuinas", pero muy contestado, el domingo sigue muy cuestionado. La pelota en el tejado. Puede que nadie expulse a Grecia del euro, situación dicen imposible, ni que Grecia se vaya, pero si el BCE cierra el grifo, la catástrofe es segura.  

Resignación. Esto no tiene remedio, y si en Cataluña el “proces o proceso” nos conduce a un corralito, en teoría nos lo merecemos por haber votado a corruptos del estilo Jordi Pujol e hijos. Ni comparación con los Papandreu griegos. Los Pujol son mucho más ricos. De hecho he de pedir perdón, por comparar a Pujol con Yorgos Papandreu que intentó, y dicen enderezó, con su mayoría absoluta del 2009, la sistemática falsificación de las cuentas públicas. Pero demasiado tarde, la bola de nieve, o pelota financiera, engordaba, y caía por propio impulso.   

Grecia y Cataluña flotan entre “absurdos”. Rivera de Ciudadanos define el invento de la “lista sin políticos” de “absurdo” y “debate esotérico”, al tiempo que el ministro Margallo lo califica de “confuso” comparándolo a un Barça sin futbolistas.

Cuando la verdad es imposible, o políticamente incorrecta porque afecta a todos, el Parlament, y la subvencionada prensa y TV, multiplican el “dialogo entre besugos” transformándolo en una “profunda discusión filosófico-política” para alcanzar la independencia. ¡Pero que tonterías digo!, la mejor descripción insisto es que Artur Mas nos da sopas con onda, y tras la sopa intenta que traguemos  una rueda de molino. Técnicas de la Gran Escuela Catalana de Quiebras, de la que por experiencia y peso específico es gran maestre. Como a su padre político Pujol, ya no le basta la bandera o las varias banderas de la posible República Catalana para zafarse de la Gran Corrupción, ha de superar los embustes del Clan… y lo consigue; en las municipales les votaron más de 600.000 ciudadanos. Pero siempre digo que es más fácil estafar que consolidar las estafas librándose de la Justicia. O le fallan la red de jueces estilo Luis Pascual Estevill, más los 33 de la gran estafa Banca Catalana.  


Artur Mas añade que teme las impugnaciones del Estado, y que “podríamos cargarnos nosotros mismos el proceso…” 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger