Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 20 de julio de 2015

ADA COLAU, RAÚL ROMEVA, Y ARTUR MAS CON EL REY

ADA COLAU, RAÚL ROMEVA, Y ARTUR MAS CON EL REY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2015. Si en el Palau de la Generalitat tenemos un iluso soñando alcanzar en pocos meses la presidencia de la innata República de Cataluña (los hay que se creen Napoleón, pero no son peligrosos porque no presiden una autonomía española), su vecina de enfrente la discutida Ada Colau debe haberle catalogado de “extraño” porque ha renunciado a su compañía en la macro manifestación del día 11-S en la Avenida Meridiana:


“Es diferente una manifestación plural y una a favor de una candidatura”

Merecen catalogarse como las frases del mes. Se zafa de la acuciante y sofocante presión para que defina sin duda la adhesión del Ayuntamiento de Barcelona al llamado “proceso secesionista o soberanista”, y deja claro que con el “hijo político” sucesor del corrupto Jordi Pujol las menos fotos posibles y “ni hasta la esquina”. Contundente, no encubrirá, o se asociará como ERC.

También tienen enjundia la pregunta y repuesta tras la visita protocolaria de Artur Mas al Rey, según subtítulo en TV3:

“¿Se ve dentro de poco como jefe de estado en visita oficial?

No comment... Yo vengo en son de paz.”

Menudo papelón. Una entrevista de hora y cuarto, que, o hablan del Barça, llenando tiempo para que lo medios fantaseen, o el Rey no se habrá atenido a su papel de mediador ¡o florero! entrando en materia… !y no muy contento!“Voy a desenchufarme… o dinamitar España… ¿Qué le parece a su Majestad?”

Publica VOZPÓPULI:

“El rey le hiela la sonrisa a un envalentonado Artur Mas

Fue un encuentro frío, sin sonrisas. El rey recibió a Artur Mas en Zarzuela con un gesto severo. En hora y cuarto de audiencia, el presidente catalán exhibió su plan para desembocar en la soberanía y el rey mencionó la Constitución.”

 Y tras las imágenes con el Rey, TV3 insiste y repite las genialidades de su nueva estrella Raúl Romeva, prodigando la sonrisa al igual que su jefe Mas. Ignoro que les hace tanta gracia… pero sonríen contentos:

"Las elecciones del 27-S serán el referéndum que Rajoy y los políticos españoles han negado repetidamente"

En otro orden de cosas, pero indisolubles,Carlos Carrizosa de Ciudadanos se ha despachado más contundente que la alcaldesa, sin morderse la lengua, en sus conclusiones por la Comisión Pujol. Los Pujol, no solo no han aportado pruebas sobre la “deixa o herencia”, dice, sino que de sus propias declaraciones y las de todos los comparecientes se deduce un estado generalizado de corrupción institucionalizada en Cataluña.

LA RAZÓN

"El Rey frena a Mas, la unidad de España es indestructible"


·         otros»

¿A qué "otros" se refiere Homs? Aquí no existen esos "otros" más que en su enfermiza imaginación excluyente. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger