Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 17 de noviembre de 2015

Accidente de trabajo. Indemnización ridícula

Accidente de trabajo. Indemnización ridícula

#accidente de trabajo
Hay indemnizaciones por accidente de trabajo que parecen una burla administrativa
Hace unos días, un lector habitual de este blog me envió una liquidación correspondiente a la indemnización por accidente de trabajo recibida por la pérdida de dos dedos. Su indignación era patente y comprensible en vista de las circunstancias. Más o menos lo que me contó fue lo siguiente:
[box]
En noviembre de 2014, el concesionario donde trabaja el accidentado contrató a un alumno en prácticas sin experiencia. En el transcurso de dichas prácticas, el alumno se encontraba en el interior del vehículo y el accidentado estaba manipulando la correa del motor, lógicamente con el capó abierto. El aprendiz le dio al arranque sin previo aviso (es de suponer que por su falta de experiencia), con la mala fortuna de que quien estaba manipulando la correa, quedó con la mano atrapada en el engranaje, perdiendo dos de los dedos, además de sufrir lesiones serias en un tercero.
Después de varios meses de baja y a pesar de los dolores y la falta de los dedos, le dieron el alta completa sin ningún tipo de minusvalía (pese a la gravedad del accidente y tener 48 años cotizados a la Seguridad Social). En el despacho de abogados, sacando pecho, le dijeron que en unos meses recibiría un escrito con la indemnización que «gracias a ellos» iba a recibir.
El pasado 9 de noviembre llegó la tan esperada carta, y con ella la indignación: La indemnización ascendía a 1220 euros, de los cuales tiene que abonar al abogado 150 euros. O sea que, al final, por cada dedo perdido recibe apenas quinientos euros y no le valoran en absoluto las limitaciones físicas que ahora tiene, ni la incompleta recuperación, ni los casi cincuenta años de cotización.
[/box]

Indemnización ridícula por pérdida de dos dedos en accidente de trabajo

El afectado y sus familiares creen que se han burlado de ellos... y no es para menos.
Según palabras textuales del hijo del accidentado:  «¿En qué país del primer mundo, un trabajador con experiencia y que haya sufrido un accidente laboral, lo único que recibe es el desprecio de las administraciones (la mutua, sus médicos y la SS en este caso)?
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger