Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA CUP, JUNTS PEL SÍ, ARTUR MAS… A LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO…

LA CUP, JUNTS PEL SÍ, ARTUR MAS… A LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2015. El enigma Artur Masparecía resuelto, pero en Barcelona las afirmaciones contundentes de la CUP, o de cualquier otro, siempre conllevan la posibilidad de cesiones en la ‘contundencia’. Depende de las compensaciones y pactos, o precio en román paladino. Repito que la carne es débil, los cargos y subvenciones suculentos, y las frases o argumentos justificativos infinitos.

 JUNTS PEL SI, juntos por la corrupción, y la CUP, además de en el ‘precio’, se han de poner de acuerdo en el discurso justificativo.Indispensable Artur Mas para el ‘procés’ y la ‘hoja de ruta’ argumentan los de CDC, pero deberán cuadrar los textos para que encaje con la ‘ilegalidad’ decretada por el Tribunal Constitucional.

‘No puede ser que se nos acuse de chantaje y de que no estamos cediendo’

‘La CUP evita descartar a Mas’, reza un subtítulo en TV3.'

Cuando los de la CUP hoy insisten ante TV3que deben decidir sus bases, sistema asambleario, me temo lo peor: que convenzan a esas ‘bases’ de que para alcanzar la independencia Artur Mas es un mal necesario, que se ha de asumir, y que máxime en 18 meses el mismo Mas se someterá a una ‘moción de censura’ para ‘revalidarse’. Traducido, que si no se ha aprobado la Declaración Unilateral de Independencia, la DUI, lo ‘echarán’. La incógnita de cómo solucionará su ‘sistema asambleario’ la ilegalización del Constitucional es obvia: desobedeciendo… delinquiendo. Para quienes hasta el momento son elogiados por mantener sus principios y ‘coherencia’… el túnel no tiene más salida que ‘tiran pel dret’.

 A quienes les importa un comino lo que decidan entre ‘juntos’ -ya no tan juntos- y ‘antisistemas’ -metidos de lleno en el Sistema-, según declaraciones esta tarde enTV3, son los del sector de la Salud, o sociosanitario, donde entre farmacias, proveedores de hospitales públicos, centros concertados, residencias, y etc. se deben 2.000 millones de euros, de los que la Generalitat ya ha anunciado que no puede pagar hasta que el FLA, Fondo de Liquidez Autonómico, no les pague el ‘crédito’ -dinero al pozo sin fondo- de 2.600 millones prometidos por Montoro. Como curiosidad la asociaciones del sector anuncian que si tardan no podrán pagar las nóminas de este mes, y quizá esos 2.600 millones ya ‘queden cortos’.

 ‘NÓMINAS EN PELIGRO EN EL SECTOR SOCIOSANITARIO’, otro subtítulo en TV3.

Y más churras con merinas pero repito del mismo corral: COPISA, uno de los constructores de los PUJOL, debe a la banca 388 millones de euros de difícil o imposible renovación, con un agujero o pérdidas de 119 millones. Es decir que para pagar lo definido sobre Pujol jr., ante el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional, por su presidente Josep Cornadó como ‘intermediador en los negocios’, se deja de pagar a bancos y proveedores, poniendo en peligro una nómina de 1.260 personas.

Situación que cualquier abogado mercantilista no definiría como ‘corrupta’ sino dentro del Código Penal, que para más retruécano, si se declarara en quiebra, Pujol debería devolver a la masa del concurso lo cobrado indebidamente. Otra tontería de las mías, los Pujol aun hoy, que ni se les retira el pasaporte, desde hace años no se sujetan a los códigos españoles… ni siquiera a las leyes que los de JUNTS PEL SÍ y la CUPsueñan con aprobar para sustituir la legalidad española…  

Y hoy el pleno del Parlament ha ‘APROBADO EL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO’  por unanimidad… ¡para qué digan que no ‘trabajan’!...



Poco menos los catalanes nos encontramos como cuando murió FRANCO ¡hace 40 años¡… peguntándonos ¿y ahora qué pasará?...  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger