Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 19 de noviembre de 2015

ORIOL JUNQUERAS Y ARTUR MAS... FAN PINYA.

 ORIOL JUNQUERAS Y ARTUR MAS... FAN PINYA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2015. La imaginación al Poder, decían en el 68. Y si por imaginación fuera nuestros independentistas deberían ya haber alcanzado el Poder de un ESTAT CATALÁ. Pero lo suyo es una imaginación de taberna o plaza de pueblo, máximo de casino mercantil, de cháchara y chalaneo, de haber quién la suelta más genial. Y mientras los charlatanes se entretienen, los que lanzan las premisas para montar el jolgorio, antes, no hace casi nada, se dedicaban al noble arte de ganar dinero, en este caso ilegal y corrupto. Con otro ingrediente, pillados con las manos en la masa, al ganar dinero le añaden salvarse de la Justicia, que les pisa los talones. Demasiado guión y fantasía o imaginación para que todo cuadre o encaje. Ganar podrido dinero, ganar elecciones, y seguir impunes, no parece que les vaya a salir bien.

Ayer el ex jefe de la Oposición, Oriol Junqueras, ascendido a encubridor principal, reunió a sus muchachos y les dijo que de ‘pesimismo’ nada, que el candidato es y será Artur Mas, y que el acuerdo con la CUP está al caer. Y tras el acuerdo, de nuevo en marcha la hoja de ruta hacia la REPÚBLICA CATALANA:

CRÓNICA GLOBAL
‘La negociación va por “buen camino”
El líder de ERC ha instado a la JxSí --de la que forma parte-- y a la CUP a “llenar de contenido las propuestas que ambas han realizado” para poder llegar a un pacto de investidura.
Y ha puesto en valor la última oferta de Mas, que incluía repartir el peso de la Presidencia de la Generalitat y someterse a una moción de confianza en diez meses.
El no acuerdo supondría “decepción” y “fraude”.’

Y acto seguido aparece el alter ego de Pujol, Artur Mas en persona, que tras una breve hibernación, o lipotimia creada desde el Constitucional, amenazando con ‘ilegalizarlos’ a todos, sean charlatanes o vividores, ratificando a Oriol:

Mas: “Habrá soluciones”
‘Poco después de las declaraciones de Junqueras, Mas ha recogido el guante y ha enviado otro mensaje en positivo: “Como [la negociación entre JxSí y la CUP] es muy compleja, no esperéis soluciones mágicas, pero habrá soluciones”.’

Por de pronto les añadiría por lo bajinis, a la oreja, que sus sueldos y prebendas se alargan con el cuento del frenazo, justificando a su lorito Homs con lo de iniciar conversaciones en Madrid, la UE, y todo quisque para que el proceso sea totalmente ‘legal’ ‘transparente’ y ‘democrático’.


 Él que mantiene de pie a los Pujol ¡y ni les retiran el pasaporte! seguirá manteniendo vivo el ‘procés’, aunque un tanto aletargado. Madrid traga con lo que le eches… si no se rompe la cuerda, y no se desenchufan de golpe. Les habrá añadido que este mes el FLA, Rajoy, soltará unos dos mil millones de euros, se pagarán nóminas y hasta las farmacias, y si conviene las atrasadas subvenciones. Y sus subvencionados publican:

ARA

ERC fa pinya amb Mas i avisa que el desacord amb la CUP seria un “frau”

MARC COLOMER Barcelona
Junqueras injecta optimisme a les converses i veu “més probable” el pacte independentista

CDC veu ara marge per una entesa abans de la campanya

ORIOL MARCH Barcelona
Mas demana als negociadors mantenir les vies obertes

EL PUNT AVUI

Junqueras veu “probable” un pacte amb la CUP que eviti el “frau” al sobiranisme

El líder d'ERC reitera que Mas seguirà sent el candidat a la Presidència de Junts pel Sí

·                     Homs creu ara que finalment hi haurà acord amb la CUP
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger