Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 22 de noviembre de 2015

Permiso para conducir taxis, ambulancias y transporte escolar… ¡Suprimido!

Permiso para conducir taxis, ambulancias y transporte escolar… ¡Suprimido!

Antes de la última renovación de mi permiso de conducir, yo los tenía todos concedidos. Me llevé una sorpresa (relativamente desagradable) cuando en el que ahora llevo, me aparecieron sin más otros permisos (que antes simplemente no existían) que no tengo. Me refiero al AM y al B1. En cambio, el BTP, que no es otro que el permiso para conducir taxis, ambulancias y transporte escolar, sí que lo tengo concedido desde 1988, pero parece ser que me lo van a quitar. Bueno, supongo que se lo quitarán a todos porque solo existe en España, únicamente es válido en territorio nacional y no es adaptable al resto de categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción.

El permiso para conducir taxis, ambulancias y transporte escolar tiene los días contados

Por lo visto, Tráfico acabará suprimiendo el BTP a partir del ya cercano 1 de enero de 2016 por ese motivo, porque solo existe en España, y para ser un poco más europeos hay que cargárselo.
Claro que eso no significa que los que ahora tenemos el BTP no podamos seguir conduciendo ese tipo de vehículos porque estarán incluidos en otros permisos, o al menos eso es lo que dicen.
¿A qué vehículos se refiere el BTP?
#Permiso para conducir taxis
Permiso para conducir taxis... El fin de sus días.
[box type="info"] BTP: Vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilos y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve. [/box]
A pesar de su desaparición prevista en enero de 2016, los que lo tenemos, lo conservaremos hasta la próxima renovación de la categoría «B»; será entonces cuando al emitir el nuevo documento, desaparezca la mención al BTP. ¿Lo echaremos de menos?
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger