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jueves, 12 de mayo de 2016

Eco-Lab CINAIC. Una nueva inciativa que combina mesas redondas y ecosistemas de aprendizaje.



Eco-Lab CINAIC. Una nueva inciativa que combina mesas redondas y ecosistemas de aprendizaje.

CINaic2016
ECO-LAB CINAIC 2016
¿Qué es?
Personas con distintos perfiles relacionados con la innovación educativa aportan su visión para obtener pautas que permitan mejorar la innovación educativa.
Personas de un mismo perfil se agrupan en torno a una mesa redonda.  Hay cinco mesas y cada una de ellas debate sobre un tema común. Una vez que cada mesa haya obtenido sus propias conclusiones se comparten para conciliar visiones y obtener conclusiones.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de CINAIC 2016.
Justificación
Eco-Lab CINAIC es un proyecto con valor social, donde distintos actores que conforman un ecosistema interaccionan para conciliar intereses. Para que dicho ecosistema tenga sostenibilidad creciente y progrese, se deben conciliar todas las visiones que intervienen en el mismo.
En esta ocasión el ecosistema se basa en la innovación educativa y, como no puede ser de otra forma, todos los actores que intervienen en la misma son necesarios. Se trata de buscar aspectos comunes, diferencias, valores e intereses de cada una de las partes, así como su interdependencia.
Eco-Lab CINAIC se enmarca en las iniciativas abiertas a la ciudadanía, donde personas con distintos perfiles e implicados en un mismo tema trabajan en el procomún de un determinado servicio o producto.
MESAS (partes del ecosistema):
Cada mesa está compuesta por 6 personas de un mismo perfil que debatirán sobre  preguntas comunes.  Cada mesa debatirá para obtener sus propias conclusiones y soluciones. Las mesas expondrán sus conclusiones y se realizará un debate entre todas las personas. Los perfiles asociados a cada mesa son:
·         Gestores académicos.
·         Profesorado
·         Docentes jubilados
·         Alumnado
·         Ex-alumnado
METODOLOGÍA.
La organización realizará cuatro preguntas comunes a las mesas, cada una de esas preguntas pretende obtener información sobre:
·         Impacto final que debería tener la innovación educativa.
·         Actuaciones más inmediatas y necesarias en innovación educativa.
·         Impulsores y barreras de la innovación educativa.
·         Indicadores que definan una buena práctica de innovación educativa.
Para cada pregunta:
Introducción común: la organización explica el objetivo de las preguntas a todos los participantes, indicando la información que se desea obtener.
Trabajo por mesas: Cada mesa debate y consensua las respuestas tanto de los componentes de la mesa como de las opiniones aportadas por el sistema on-line. Cada mesa incluye las conclusiones de la mesa en un sistema on-line que se hará visible en la puesta en común.
Puesta en común: La organización muestra, a todos los participantes, todas las conclusiones de las mesas y se establece un debate sobre:
·         Aspectos comunes
·         Diferencias
·         Contradicciones
·         Conciliación de intereses
Fecha de la actividad:
Martes 21 de junio de 2016. De 10:30 a 13:30 horas.
¿Cómo participar?
Las mesas redondas están compuestas por expertos en cada uno de los perfiles. Dichas personas estarán en una sala física.
Cualquier persona puede participar en formato on-line. Inscripción gratuita. Está abierto a cualquier persona que desee participar y que se corresponda con alguno de los perfiles: Gestión formación, profesorado,  profesorado jubilado, alumnado y exalumnado.
Para poder participar se debe registrar en este enlace. A todas las personas registradas se les enviará un correo electrónico para indicar la forma y el  proceso de trabajo on-line en cada una de las mesas.
 
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