Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 21 de mayo de 2016

Jueces y redes sociales : territorio comanche

Jueces y redes sociales : territorio comanche


ordenataSe habla de justicia sin papeles. Se habla de administración electrónica “sin papel”. Y quizá es hora de hablar de los jueces que hablan sin toga, de los jueces que se expresan en redes sociales y blogs, de sus condiciones y límites.
La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial en su sesión de 9 de Diciembre de 2015 se ocupó con extrema prudencia de las relaciones entre jueces y redes sociales, partiendo de su derecho a utilizarlas como cualquier otra persona, pero bajo elementales cautelas, por un lado, en cuanto a quien acogen en su esfera de contactos y por otro lado, en cuanto a lo que comunican de sus opiniones o datos, ya que la imparcialidad impone “serlo y parecerlo”.
Pues bien, tan novedoso territorio de relaciones de jueces y redes sociales es abordado por David Ordoñez Solís, magistrado de ciencia y vanguardia donde los haya, y que ha publicado este brillante artículo en el Diario La Ley, nº8762, de 16 de Mayo, Nº 8762 titulado ¡¡¡ Pero bueno, los jueces también están en las Redes Sociales !!! y que vierte sus vastos (que no bastos) conocimientos de jurisprudencia constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de  guiarnos por un paseo a través de la escasa jurisprudencia norteamericana y europea sobre el tema, para exponernos con lenguaje claro y sin rodeos, las barreras que no debe sobrepasar el juez en Facebook, Twitter o Linkedin.  Leer más de esta entrada
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger