LUNES: 26-J EL GALIMATÍAS O LABERINTO

 LUNES: 26-J EL GALIMATÍAS O LABERINTO
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-6-2016. Las encuestas, o deseos, no han acabado con el PP, o Rajoy, ni han destrozado al PSOE ante Podemos, el ‘sorpazo’, ni dejan el panorama mejor de lo que estaba. Las sumas para posibles pactos parecen tan imposibles como anteayer.

Y en cuanto a Cataluña, nada se mueve. El independentismo que se prometía arrasar contándonos el cuento de las ‘conspiraciones” del Ministro Fernández Díaz y Daniel de Alfonso de OAC, más el BREXIT con Escocia reclamando un referéndum de independencia, no han movido un voto más allá de sus incondicionales, antes al contrario afirmaría que en el resto de España ha ayudado al ascenso del PP.

Conspiraciones y Escocia, es decir Independencia, que la pública TV3 ha convertido en partidista monotema durante todo el día. Tanto han insistido, convencidos de su ascenso, que a medio día me he arrepentido de mi abstención, y he votado por Ciudadanos. A mí entender único partido anticorrupción, aunque su pacto con PSOE me desilusionara tras votarle en las dos últimas elecciones, autonómicas y generales, y únicas en mi larga vida. A mi 37 millonésima parte del voto poco le importaba si votaba o me abstenía. Como digo igualmente 'su farán' vote o no vote.

Y si a mediodía TV3  pretendía convencer, a las 20 h. sobre su macroencuesta a pié de urna diría que la ha redactado su sala de guiones o fantasías televisivas:


PP 117-121

PODEMOS 91-95

PSOE 81-85

CIUDADANOS 26-30



Frente a:



 PP 137

PSOE 85

PODEMOS 71

CIUDADANOS 32

Rajoy: “Hemos ganado, a partir de mañana hablaremos con todo el mundo”

La desilusión de Iglesias en Madrid no se corresponde con la alegría en Barcelona de sus socios de EN COMU PODEM, Ada Colau y Doménech, que se quedan igual que estaban. El dilema de si en Madrid Iglesias podrá añadir en los pactos a socios secesionistas, se parece a la imposibilidad que sumen CDC y ERC con el PSOE.


A recordar aquellos 20 parlamentarios de Pujol gobernalizando a derecha e izquierda, ¡siempre ganando millones! Pero los tiempos cambian y ahora no hay dinero, y el reparto de cargos o ministerios no está nada claro…demasiados pretendientes…