Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 14 de julio de 2016

JORDI PUJOL ENTRE LA DESIDIA Y LA CODICIA

JORDI PUJOL ENTRE LA DESIDIA Y LA CODICIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-7-2016. Cómo no se le detiene, ni está fichado en comisaría por el mayor saqueo que haya sufrido Cataluña en toda su historia,  retoma en un blog  su vena de inspirado profeta del catalanismo, y de paso repito un subliminal aviso a caminantes advirtiendo que si 'cae su rama cae el arbol entero', tan cómo dijo en la Comisión Pujol del Parlament:

LA VANGUARDIA

 El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha empezado este martes a publicar reflexiones íntimas en su blog, titulado Associació Serviol. En el primer artículo inédito publicado, Pujol escribe un auto de confesión en el que admite “sentirse culpable”. Una culpabilidad generada por “miedo” y no por la “codicia”. 
 

Tres àmbits en convulsió. Catalunya, Espanya, Europa.

Jordi Pujol i Soley / Aquest escrit va ser fet el 5-X-2015. És a dir, nou mesos abans del Brexit i abans de les dues eleccions espanyoles.

Un comentari personal. Però no només personal.
Un comentari referent a que em resulta difícil superar l’estat d’ànim en què em trobo. M’hi vaig esforçant. Miro de resistir l’ofensiva de desprestigi que m’aboquen a sobre. Això es podrà dilucidar del tot en el seu moment, però en tot cas des d’ara puc dir – perquè és el meu sentiment íntim – que no és això el que realment m’angunieja. El sentiment de culpabilitat em ve de que no per cobdícia, però sí que per por, per desídia, per lleugeresa, per feblesa he comès una falta que no havia d’haver comès. Que crec que en el seu moment es reconduirà.

EL PERIÓDICO

"El sentimiento de culpa me viene no por codicia, pero sí que por miedo, por desidia, por ligereza, por debilidad he cometido una falta que no debería haber cometido. Que creo que en su momento se reconducirá", continuaba el fundador de Convergència, quien a renglón seguido iniciaba toda una reflexión sobre su implicación para con Catalunya, su aportación al progreso de España y su "patriotismo europeo" justo en unos momentos en que tiembla la UE. El artículo cabe recordar, lo escribió Pujol antes de las dos últimas elecciones generales españolas y también antes del 'brexit'.

¡¡¡UNA FALTA!!! Sus víctimas directas o indirectas deberemos pedirle perdón. Si parece que en Madrid le han concedido  bula o impunidad para 'ocultar pruebas y saldos' a él y a sus hijos... ¿porqué no continuar con la fantastica  historia del abuelo Florensi?

Se olvidó de los millones en Andorra, y se olvida de contarnos la procedencia de los ¡3.000 millones de euros! blanqueados por Oleguer Pujol, o en Puerto Rosario por Jordi, o Panamá y los millones de De la Rosa, o las transferencias desde Andorra a su delegado en el Caribe John Rosillo, y etc... etc...

En broma añadiría que intenta vender neveras en el polo... y lo peor es qué venderá algunas. El perfecto charlatán ¿o ahora muñeco de los corruptos? 



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La Vanguardia - hace 8 horas
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha empezado este martes a publicar ...
El Periódico - hace 5 horas

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger