Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 26 de agosto de 2016

ARCO IRIS ha dirigido al alcalde coruñés un documento en el que se le recuerda la normativa vigente en materia de licencias municipales de obras y la posibilidad de que el anunciado Plan de Accesibilidad (PA) de la Xunta invada competencias exclusivas municipales.


  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña  
25 de agosto de 2016

ARCO IRIS advierte que el Plan de Accesibilidad puede provocar una crisis institucional sin precedentes.


     ARCO IRIS ha dirigido al alcalde coruñés un documento en el que se le recuerda la normativa vigente en materia de licencias municipales de obras y la posibilidad de que el anunciado Plan de Accesibilidad (PA) de la Xunta invada competencias exclusivas municipales.
      Llama la atención el interés desmesurado de la propia conselleira, que se ha involucrado personalmente en un proyecto cuya viabilidad es más que cuestionable. Incluso pudiera ser que uniera dicho PA con su futuro político y repitiera el mismo craso error que la conselleira Quintana, que tuvo que renunciar en su día al Plan de Acuicultura. Las prisas no son buenas consejeras y las imposiciones con las que amenaza la conselleira, absolutamente intolerables. Cuando encima se trata de enfrentar de manera maniquea a buenos contra malos, la estrategia debe ser considerada como mínimo torticera y maliciosa.
      Asimismo, es llamativo el silencio del Gobierno Municipal coruñés que no demuestra en esta tesitura la misma fiereza de la que hizo gala cuando, nada más ocupar el poder, criticó agriamente la falta de licencia del túnel del Parrote y ahora es incapaz de defender los legítimos intereses de la ciudad, al margen de intereses políticos.
      No se concibe que un gobierno del PP se erija ahora como el máximo adalid del transporte público y llegue incluso a criticar duramente a la Empresa de Tranvías, que se opone a sus criterios dictatoriales con argumentos que, al menos, deben ser debatidos con sosiego y ánimo constructivo.  Nunca con salidas de pata de banco.
      ARCO IRIS ha defendido siempre el transporte público y nadie está en condiciones de defender una postura hegemónica. Mucho menos, el PP. Defender estrategias sostenibles con tácticas insostenibles es un error. Hacemos un llamamiento para que Xunta y Ayuntamiento retomen con más calma este asunto después de las elecciones  y no utilicen el transporte público como arma electoral.

    
ARCO IRIS                                             33 años al servicio del medio ambiente
____________________________________________________________


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger