Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 19 de agosto de 2016

Pladesemapesga denunció en Comisaría de Policía el ataque de fuerza bruta contra sus diarios digitales Xornal Galicia y Actualidad Ibérica.

Pladesemapesga denunció en Comisaría de Policía el ataque de fuerza bruta contra sus diarios digitales Xornal Galicia y Actualidad Ibérica.
Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga y director de Xornal Galicia, Xornal de Galicia y de la Agencia de Noticias Actualidad Ibérica integradas en Pladesemapesga, anunció que las web han sufrido ataques informáticos indiscriminados, sin que los atacantes hayan conseguido sus objetivos, las webs sigue un profundo trabajo de investigación sobre sus contenidos y explica que sí se puede acceder en este momento ya restaurada la seguridad en todos sus portales informativos.
El día 15 de Agosto a las 17,50 la entidad que aloja los servidores de Pladesemapesga HOSTALIA comunicaba a través de Email el último ataque al que se refería como " Estamos observando que está existiendo un ataque por fuerza bruta contra su servidor ",con ello pretendían intentar "dejar las páginas fuera de servicio" y obtener "información personal de todos los redactores de los periódicos".
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia insta al Gobierno del Estado y de la Xunta a que tome las medidas oportunas para actuar con la máxima celeridad contra los responsables de estos ataques, cuyo único objetivo, además del quebranto económico, es cercenar la libertad de expresión que ejercen estos medios y el derecho de información de los ciudadanos.
El ejercicio de estos derechos es uno de los pilares de la democracia, a la que los medios contribuyen de una manera fundamental y estos ataques en nada van a impedir que ejerzamos ese derecho.

Miguel Delgado 630389871
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger