Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 23 de septiembre de 2016

LOS PUJOL Y LOS DE LA ROSA EN LAS BAHAMAS

LOS PUJOL Y LOS DE LA ROSA EN LAS BAHAMAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2016. Si los papeles de Panamá y las primeras listas de LAS BAHAMAS me confirmaban la íntima relación de PUJOL y el multirreincidente y gran estafador DE LA ROSA, desde antes de 1980 en que Pujol se adueña de la incipiente Generalitat, la segunda publicación de datos de ayer, si bien ratifica mis sospechas, no solo no clarifica la inversión de casi 2.000 millones de euros en la compra de las 1.152 oficinas del Banco de Santander, sino que el embrollo me confunde. Es evidente que el 'empresario modelo' de los 90, olvidado en sus Memorias, se convirtió en silencioso 'socio de saqueos y blanqueos'.

Javier de la Rosa padre aseguró al juzgado y la prensa que él había intervenido para que BOTÍN vendiera a Olaguer, o sea a los PUJOL, esas oficinas. Apenas hace unos meses leída la noticia sin ninguna duda publiqué que ni BOTÍN ni el Santander necesitaba esa recomendación, muy al contrario. Y soltaba la imaginación asegurando que quizá el segundo de Botín ALFREDO SÁENZ ABAD, amigo de Pujol y De la Rosa desde los 80 cuando el Banco de Vizcaya absorbió y liquidó  BANCA CATALANA, aprobaría o aconsejaría la intervención en la operación de la red de sociedades de De la Rosa, que en sus múltiples desfalcos ya habían demostrado con eficacia su operatividad para 'blanquear o bancarizar' con total opacidad e impunidad. Así durante décadas, el declarado oficialmente INSOLVENTE más rico de España, disfrutó de la  inmensa fortuna desfalcada año tras año desde que iniciara a mediados de los 70 su carrera como empleado del Banco Garriga Nogués. 

Por lo leído en la última entrega de LAS BAHAMAS la operación entra en una nebulosa más rocambolesca que el simple silencio hasta ahora del Banco de Santander:

OK DIARIO



"Santander desmiente los ‘Bahamas Leaks’: “Únicamente hay una sociedad que es cliente del banco”

El Confidencial - hace 2 horas
 Los proyectos inmobiliarios de Panamá en los que Oleguer Pujol invirtió parte de la fortuna familiar escondida en Andorra estaban controlados desde Bahamas por sociedades offshore. El responsable de toda la estructura era Daniel Costa, amigo de Oleguer y principal impulsor de esos negocios urbanísticos en Centroamérica, investigados por la Audiencia Nacional por su presunta relación con el blanqueo del patrimonio oculto del clan Pujol. Según consta en documentos secretos del Registro Mercantil de Bahamas, el nombre de este empresario está vinculado con al menos dos mercantiles domiciliadas en ese archipiélago del Caribe, Molamol Headquarters Corp. e Isla Quesito Headquarters Corporation. Ambas sociedades también habrían sido utilizadas para controlar cuentas bancarias en Suiza.
La información de estas empresas figura entre los 38 gigabytes de datos a los que han tenido acceso El Confidencial y La Sexta en una nueva investigación periodística liderada por el Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el semanario alemán Suddeütsche Zeitung que ha revelado la identidad de los propietarios de más de 175.000 sociedades constituidas en Bahamas entre 1990 y 2016. Costa es uno de los españoles que eligió ese territorio para crear sociedades con las que ocultar sus inversiones."
Muy interesante artículo que cómo digo certifica la operatividad de los Pujol en LAS BAHAMAS
pero nada sobre la operación de 2.000 millones de euros... ni menos la pretendida intervención de los
DE LA ROSA.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger