Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 10 de enero de 2017

7. DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

7. DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-1-2017. Y salta el primer gazapo a unas horas de la declaración de Javier y Gabriela de la Rosa Misol ante el juez De la Mata de la Audiencia Nacional. Un gazapo que desarbola su supuesta defensa, y oscurece más si cabe la muy negra operación de blanqueo. Ayer en EL MUNDO:

"De la Rosa tiene la credibilidad que tiene y el auto solo cita de momento a un directivo de la época: el director general inmobiliario del Banco Santander, Serafín Méndez. «No me han llamado, pero estoy dispuesto a declarar al juez todo lo que me pregunte, aunque quizá no guste a algunos en el banco. No tengo nada que ocultar»,

De nuevo el vulgar 'ya lo decía yo'.  De la Rosa, con Alfredo Sáenz Abad de mano derecha de BOTÍN, si acaso estorbaba en una operación de ese calibre. Una operación con trastienda que desmenuzándola se divide en dos grandes blanqueos; el principal de los más o menos 2.330  millones de euros, a un coste en negro de no menos de un 10%, o sea unos 233 millones a repartir entre los varios indispensables 'cerebros' -tarifa aceptable para dinero 'criminal'-, y el 10% de los 233, unos 23 millones, la comisión de la comisión, que no solo se debían esconder a HACIENDA sino del propio BANCO DE SANTANDER.

Complejo intríngulis, pero elegir a DE LA ROSA para ese segundo blanqueo tampoco fuera una elección demasiado acertada, a pesar que  su entramado societario presuntamentre ajeno al banco había demostrado perfecta operatibidad durante decenas de años. Una operatividad de la que PUJOL cobraría habitualmente a pesar de los exabruptos lanzados contra él por el charlatán empresario modelo. Cortinas de humo, perdonables, o justificadas ante docenas de millones de euros.

Ayer a mediodía me sorprendió el tal SERAFÍN MÉNDEZ:

Botín jubila con honores a Serafín Méndez, su hombre del ladrillo y ...

27 jul. 2007 - Llevaba toda la vida trabajando en el Santander. Así se llamaba el banco cuando Serafín Méndez entró a trabajar, hace ya varias décadas, ..

 Botín además de con 'honores' jubilaba con millones, sellando bocas, aunque diría que Méndez quizá se halle traumatizado o resentido por la exagerada jubilación del condenado delincuente Sáenz Abad, y calcula que le ha llegado la hora de cierta venganza. Sin descartar que la 'conciencia' también existe entre banqueros, y ese blanqueo a los PUJOL supera toda prudencia y silencio, pues no solo SAQUEÓ Cataluña sino que para zafarse pretende la SECESIÓN o DESENCHUFARSE  de España, y por tanto de su Audiencia Nacional:

La Gran Corrupción: ALFREDO SÁENZ ABAD SE JUBILA CON 88 ...

30 abr. 2013 - Rematando la perversión del Sistema o Régimen se jubila el segundo de ... alfredo sáenz abad, 10,2 millones de euros - La Gran Corrupción.

 Sin desperdicio y en inmejorable momento:



El Mundo · Hace 9 horas
 08/01/2017 03:09"El próximo día 11 han sido llamados a declarar como imputados dos intermediarios por cobrar, ocultar y blanquear comisiones de al menos 2,6 millones de euros obtenidas gracias a la compra de oficinas del Banco Santander al tiempo que eran apoderados de esta misma entidad financiera. ¿Cómo es posible que alguien ligado al primer banco de España se lucre gracias a una venta de la entidad? Se trata de José María de Villalonga Bardella y su hijo José María de Villalonga Cabarrocas que, según el juez de la Audiencia Nacional participaron en el reparto de comisiones con Oleguer Pujol en la fabulosa compra al Santander en 2007 de 1.152 oficinas por 2.330 millones.
Otro de los imputados que se llevaron comisión, Javier de la Rosa júnior, asegura que los Villalonga participaron «activamente» realizando «labores y gestiones de asesoría con ejecutivos del Banco Santander, entre otros». "

Si ayer decía que superaban el TEATRO DEL ABSURDO, y a los rinocerontes de Ionesco, hoy repito que describen, aun enredando y enmerdando, la capacidad de corrupción de los PUJOL, los DE LA ROSA, el SANTANDER, la GENERALITAT, y etc. sin olvidar que el BANCO DE ESPAÑA fuera informado, cómo manda la muy completa legislación bancaria. Completa aunque inútil, demostrado en la quiebra fraudulenta de 50 cajas de ahorro.

Si en cuanto al Banco de Santander la madeja se complica, sobre el total de la operación de hasta más de 3.000 millones de euros, por compra de oficinas de Bankia y otras, más un hotel en Tenerife, nadie de Bankia parece dispuesto a dar detalles.

Y Puigdemont deberá dar un triple salto mortal, o danzar igual que el Arlekín de tres dueños,  para que esta semana las noticias de la AUDIENCIA NACIONAL no oscurezcan sus genialidades, tan incomprensibles como las de DE LA ROSA y Oleguer Pujol, y rezar para que no imputen a su querido jefe ARTUR MAS por COLABORADOR NECESARIO.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger