Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 12 de enero de 2017

AYER LOS DE LA ROSA Y HOY OLEGUER PUJOL EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

AYER LOS DE LA ROSA Y HOY OLEGUER PUJOL EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2017. Javier de la Rosa junior declara ante el juez De la Mata de la Audiencia Nacional que ha regularizado las comisiones que cobró por intermediar ante el Banco de Santander para la compra de sus 1.152 oficinas. Su hermana Gabriela no declara alegando que su firma se halla en la cuenta de la sociedad de su hermano sin más intervención. Las noticias no añaden la megalómana tontería publicada por su padre JAVIER; "yo hice  la operación del Santander".

Hoy declarará OLEGUER PUJOL que es de suponer corroborará la versión de su amigo De la Rosa; 


El Periódico ·  
"En lo que sí coinciden es que las comisiones que cobraron y trataron de ocultar al fisco a través del entramado empresarial creado en el extranjero por los holandeses Jacob Broers y John Willekes Macdonald es que todos ellos regularizaron sus ganancias en 2012 o en 2014. Oleguer Pujol lo hizo en noviembre de 2012. eSTE JUEVES tendrá la oportunidad de declarar ante el juez por primera vez desde que fue imputado en junio de 2015 por el juez Santiago Pedraz por la actividad que desarrolló en Drago Capital."

Drago Capital

dragocapital.com/
Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la Península Ibérica desde el 2000, tanto con clientes institucionales como privados.

Drago Capital teme por sus inversiones inmobiliarias y la continuidad ...

24 oct. 2014 - Drago Capital ve temblar el suelo bajo sus pies. La firma de inversión creada por Iglesias y Pujol vive sus peores momentos tras la actuación ...
"Hasta la fecha, la gestora de activos controla una variada cartera de inmuebles repartidos por la Península. Uno de los más destacados es el edificio Gran Vía 32, antigua sede de Prisa y ahora gancho comercial de Primark, a los que se suman un lote de 100 sucursales de Bankia adquirido junto al hedge fund Cerberus, varios edificios singulares en Portugal e inmuebles hoteleros y vacacionales en Canarias. En total, activos bajo gestión por valor de 2.600 millones sobre los que pesa la duda reputacional de su hombre clave."

¿Un 'hombre clave'  para invertir 3.000 millones de euros de clientes institucionales y privados? ¿O el adecuado mecanismo para el dinero negro de los PUJOL? Drago Capital creada precisamente el año 2000, cuando Pujol ya acosado por digo los ordenadores de Hacienda, de los que se libra 'gobernalizando', se prepara para su retiro de la Política nombrando a Artur Mas Conseller en Cap.


Estamos donde estábamos tras casi tres años de investigaciones en que se descubriera la capacidad de OLEGUER PUJOL para captar unos capitales que repito nadie conoce su procedencia más allá de oscuras sociedades. La única novedad la íntima relación de los PUJOL con los DE LA ROSA conocida desde hace unos meses por la documentación bancaria descubierta en PANAMÁ.


Pendiente la oferta del jubilado SERAFÍN MÉNDEZ, ex director general inmobiliario del Banco Santander, que si le citan como testigo puesto que está incluido en tal lista, informará y dice que su declaración no gustará en el banco:


«Conozco la reputación de Oleguer Pujol y yo jamás habría vendido las oficinas a fondos participando él. La venta se hizo además en un período de tiempo muy corto tras mi marcha y yo no la dejé preparada. Es como si estuvieran esperando a que yo me fuera»


Si Oleguer carecía de reputación, la de los DE LA ROSA ¡la superaba!

Que se sepa y por el momento no se dictan medidas cautelares...

Y la única cita en los 3 tomos de MEMORIAS de JORDI PUJOL

Pag. 231 DEL SEGUNDO TOMO 

"De la Rosa representaba en aquel momento a la Kuwait Investment Ofice, la KIO...

"Se me ha criticado mucho que en un momento determinado yo hiciera un elogio de aquel empresario y financiero que pasado el tiempo acabaría teniendo graves problemas judiciales. De la Rosa era un hombre mal visto en los ambientes políticos de Cataluña..."

Con problemas judiciales o no PUJOL continuó su asociación con De la Rosa... callada, de cloaca, pero multimillonaria.






 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger