Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP). por aeopweb

Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP).

por aeopweb
La UNED ejerció como anfitriona del Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) celebrado en Madrid, bajo el lema “Promover la Equidad a través de la Orientación: reflexión, acción, impacto”. La convención resultó un éxito de convocatoria tanto cuantitativamente – 571 congresistas; 310 trabajos enviados; 130 comunicaciones (30 de ellas on line); 48 pósteres; 26 talleres; 22 simposios; 6 ponencias de invitados especiales y 2 conversatorios-, como cualitativamente, con la asistencia de congresistas de los cinco continentes.
La presidenta del Congreso de la AIOEP fue la profesora Beatriz Malik, quien señala que hay tres características que singularizan esta edición: “por un lado ofrecerles la práctica totalidad de los actividades on line, en directo, y mantenerlo luego a su disposición en diferido a través de la web del Congreso, lo que supone un éxito de la metodología de la UNED y la entrada definitiva de la Orientación Educativa y Profesional en Internet. Por otro, el número de asistentes. Nosotros partimos de unos 350 para considerar un éxito la convocatoria. Superar los 500 nos sitúa tras Canadá y Japón en capacidad de convocatoria, considerando, además, que en ambos casos la mayor afluencia eran profesionales y especialistas del mismo país anfitrión. Y por último, e igualmente importante, la pluralidad de nacionalidades, una magnífica sorpresa”.
cxx82h_ukaaecno

Asimismo, Consuelo Vélaz de Medrano, presidenta de la AEOP, se encargó de la primera conferencia del Congreso, titulada, “Incidencia de las reformas políticas del sistema escolar en el modelo de Orientación Educativa: análisis del caso español en el contexto internacional”.