2. VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3, REPROBADO POR EL PARLAMENT.

2. VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3, REPROBADO POR EL PARLAMENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2017. Se consuma la reprobación por el Parlament del director general de TV3 Vicent Sanchis. Dos meses le han bastado para poner de acuerdo a la antisistema e independentista CUP con la Oposición. Mayoría absoluta con CSQP, PP, PSC, CS. Un extraño 'menage' donde se revuelcan quienes pretenden copar a su favor TV3 con los que simplemente desearían una menor presencia del independentismo. Deseo que tampoco conseguirán con Puigdemont al frente del Govern, y por tanto de TV3.

Si se busca un fallo de Sanchis sería retransmitir en directo el CASO MILLET, quizá con la pretensión de magnificar aquel 'Millet me ha defraudado', 'desebut', de Pujol, cuando hace ocho años se destapó el escándalo. Pero le ha salido mal, el juicio ha defraudado tanto como la confesión en 2014 de Pujol, seguido de los Papeles de Andorra o Panamá. El juicio demuestra que menos entregarle SOBRES al propio Pujol, los millones se esparcían por todo el arco catalán, incluida la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra.

En la labor por la retransmisión de la OPERACIÓN CATALUÑA Sanchis parece desquitarse, pero ha llegado tarde. La 'moción' que debiera abarcar a Pugdemont demuestra la facilidad con que se podría aplicar al president, pero repito que a los antisistema por ahora únicamente les interesa dejar constancia de que pretenden más horas de TV, y cualquier director o presidenta de los medios públicos catalanes que no les conceda tiempo acabarán despedidos. Tiempo y enchufar periodistas o comentaristas de su cuerda. Contemplarse a diario, negar o publicar noticias, inventarse guiones, o remodelar la Historia a su placer como la guerra de 1714, o la actual CONSPIRACIÓN de la OPERACIÓN CATALUÑA. ¡Serían como dioses!

Irritar a la antisistema CUP y a los socios de Podemos  'Catalunya si que es pot' para que voten con PP, PSC, y Ciudadanos, hasta no solo el 'despido' del director general sino la dimisión de la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Nuria Llorach, sin atenerse al reproche de Puigdemont sobre que pretendían colocar periodistas de 'listas ideológicas', demuestra y confirman las turbulencias entre el independentismo. Al igual que las encuestas CEO de la propia Generalitat, anunciando la posible perdida de la mayoría absoluta en el Parlament, y la facilidad con que se forma otra mayoría.

Pero el CASO MILLET O PALAU, aunque suprimida su retransmisión en directo, sigue su curso a disgusto del independentismo. Publica LA VANGUARDIA:

Osàcar pidió varias veces que Montull llamase a un directivo de Ferrovial

  • Las agendas desvelan que encargó al Palau que Montull hablara con Elizaga
El tesorero que se negó a pactar su culpabilidad con Fiscalía, jurando por activa y pasiva su inocencia, y que anteayer también fuera acusado por la secretaria particular de Millet, Elisabet Barberá, de recibir sobres, el hombre por el que el partido y Mas 'ponen la mano en el fuego', parece que al igual que MAS... miente.

"María Eugenia Morante y Rosa María Roca, secretarias de Jordi Montull, han confirmado que vieron a su jefe mantener entre tres o cuatro encuentros en el Palau con Osàcar y que ambos intercambiaron varias llamadas, aunque no saben de qué hablaron."

" Las tres secretarias han corroborado ante el tribunal que pasaron a limpio los documentos intervenidos en sus ordenadores que, según el fiscal, incriminan a CDC a través de sus extesoreros"


Le auguro corto recorrido a quién sustituya a 'Sanchis el breve', pues aunque se exprima el cerebro por la independencia y referéndum, los de la CUP y CSQP, nunca tendrán suficiente porque ellos pretenden el dominio total de TV3, no a medias, sino para cada uno. Digo cientos de periodistas, comentaristas, y empleos. Familias y parejas al estilo de Colau en el Ayuntamiento. Si TV3 mantuvo y endiosó al corrupto Pujol, también a ellos.

En Crónica Global: "Jordi Cuminal, diputado de Junts pel Sí --la persona que cuestionó en sede parlamentaria al predecesor de Sanchis, Jaume Peral, por el tratamiento del caso Palau--, ha asegurado que “a alguien se le ha ido la mano y esta moción es el resultado. Veremos si esconde segundas intenciones”."