Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 6 de abril de 2017

CASO MILLET Y OPERACIÓN CATALUÑA

CASO  MILLET Y OPERACIÓN CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2017. Otro día clarificador en cuanto a la Corrupción, y retrasmitido en directo por TV3; primero por las declaraciones de la secretaria particular,  confirmando que Millet entregaba sobres cerrados al tesorero de CDC, y segundo el tono lioso o desinformador en cuanto la Comisión de Investigación iniciada en el Congreso sobre la llamada OPERACIÓN CATALUÑA, invento más periodístico que real.

Si la secretaria de Millet decía ayer que los millones se acumulaban en la caja de seguridad en la central de la Catalunya Caixa de Narcís Serra, repito donde figuran en sus órganos de administración todos los partidos catalanes menos Ciudadanos, información indispensable en cuanto a la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, en el Congreso entramos en un puro e inútil esperpento. Ya el enunciado de el 'Estado contra Cataluña' de los partidos en la Oposición, y de que 'conspiraron' parece una broma ante la pretendida 'secesión'. Represión contra Cataluña, dicen. 

Como casi a diario me paseé ayer por Barcelona y no me pareció que sufriéramos represión alguna. Las terrazas lucían un lleno completo gozando de la excelente primavera. Diría que hasta la Crisis olvidaba, aunque por desgracia se ha enquistado pues el paro remite a base de camareros mal pagados.

Si inicia Alfonso de Daniel, el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña. Un contrasentido que se le achaque su actuación contra la Corrupción, que a mi entender siempre fuera más bien escasa. Varias horas contemplando en directo la fantasmagórica Comisión, de verguenza ajena en la intervención del insultador Rufián de ERC, buscando su lucimiento, e indecente en cuanto a inventarse guiones para olvidar casos que como el de Catalunya Caixa han propiciado la quiebra de la Catalunya oficial. Y digo Rufián insultó como sí su partido ERC fuera virgen en Corrupción, cuando formó parte del TRIPARTITO propiciando el saqueo de Catalunya Caixa. Ciudadanos preguntó sobre el Caso 3% y Caso Millet a lo que responde De Daniel que en cuanto al  juzgado de EL VENDRELL colaboró muy intensamente. Sobre el PUERTO DE BARCELONA también investigó porque había una gran operación de blanqueo, dice, pero sobre las ESCUCHAS DE LA CAMARGA no sabe nada. 

Con la que cae y sus señorías preguntando sobre unas grabaciones con el Ministro del Interior en las que se oyen máquinas expendedoras, dicen. ¿Usted encargó un barrido de su oficina por una empresa afín al comisario Villarejo? ¿Se reunió con Victoria Álvarez?. "Sí me reuní a propósito de la investigación del blanqueo de Jordi Pujol hijo y sus viajes, pero ella insistía que sabía pero no aportaba nada nuevo."

Sobre el señor Trias declara "no inicié la investigación" porque partía de unas fotos por un móvil que no me inspiraban confianza y no probaban nada.

¿El presidente Rajoy sabía de estas conversaciones? Pregúnteselo a él. 

"Me propuso el Govern y me nombró el Parlament. No recuerdo quién en particular me propuso."

"Y no conozco una POLICÍA CONTRA CATALUÑA... si existía una Operación Cataluña yo ni conocía ni menos participaba..."


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger