Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 24 de abril de 2017

Expedientes de Hacienda en los tribunales: más de 180.000

Expedientes de Hacienda en los tribunales: más de 180.000

Hemos entrado en un juego peligroso desde el momento en que la normativa tributaria se ha desmelenado creciendo sin parar y de manera poco clara y a veces hasta contradictoria. Lo mismo ocurre con los criterios de Hacienda, que a menudo cambian... aunque la norma sea la misma. Por otra parte, raro es que Hacienda nos de la razón en algo cuando reclamamos porque tienen la mala costumbre de decir a todo que no (es evidente que Pedro Sánchez no es quien inventó eso del NO a todo). ¿Qué ocasiona todo eso? Pues muy sencillo, que cada vez haya más expedientes de Hacienda en los Tribunales. Se estima que en la actualidad saltan de los 180.000.

¿Le preocupa a nuestra administración que haya tantos expedientes de Hacienda en los tribunales?

#Expedientes de Hacienda en los tribunales
Expedientes de Hacienda en los tribunales. Cada vez más.
Entiendo que algo deberá de preocuparles (o debería), porque las estadísticas nos dicen que los tribunales económico-administrativos acaban dando la razón al contribuyente en el 42% de estos casos, y eso no es que le suponga a hacienda recaudar menos (porque ya lo ha recaudado casi todo previamente), sino que tiene que devolver mucho de lo recaudado... y con intereses de demora.
244 páginas Tapa Dura Sin portes Solo 12 euros
244 páginas
Tapa Dura
Sin portes
Solo 12 euros
El problema principal, además de la nefasta actitud de Hacienda con el contribuyente, es que la normativa fiscal es enrevesada y poco clara, yo añadiría que lo es así a propósito, y, además, se incoan actas y sanciones de manera automática o semiautomática, produciendo gran indefensión al contribuyente que, cansado de tanto abuso, cada vez se anima más a recurrir. Y estoy por decir que esos 180.000 expedientes son una minucia comparados con los que tendrían que ser si los contribuyentes recurriéramos todo lo que tenemos que recurrir, pero lo cierto es que cuando las cifras no son muy grandes, la gente acaba pagando sin plantar cara a Hacienda y eso, insisto una vez más, es un grave error.
Dicen (creo que fue Gay de Liébana), no sé si será cierto, que en Estados Unidos, el número de expedientes tributarios en los Tribunales no pasa de los 20.000. Pero estamos en España, y nuestra Hacienda es mucha Hacienda.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger