Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 16 de abril de 2017

PUIGDEMONT PROMETE REFERÉNDUM

PUIGDEMONT PROMETE REFERÉNDUM

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-4-2017. Los whatsApps y los twitters copan la Política Catalana, y alternando con la libaciones, o el 'in vino véritas', no respetan ni las vacaciones. Los restaurantes, sean de Manresa, el Ampurdán, o La Cerdaña, convierten el sagrado megapuente de Semana Santa en una continuación de la tabernaria Plaza de San Jaime:


Ni autonomisme, ni peix al cove, ni tripartits. Milions de persones a Catalunya ja ho han entès, i demanen el referèndum. I el tindran. ;-)

"Ni autonomismo, ni 'peix al cove', ni tripartitos: referéndum".

 Se necesita mucho más que ser catalán, o bilingüe, para entender o traducir la jerga del nuevo faro o inspirado charlatán del catalanismo, pero está claro que renuncia a la 'autonomía', también a otro de los dogmas del sumo sacerdote Pujol, renegando del intraducible 'peix al cove' -pescado al capazo o saco- o sea pactar con Madrid las 'gobernabilidades' que tan multimillonario le hicieron. Con los TRIPARTITOS, supongo no se refiere a los de PSC, ERC, ICV, sino a JUNTS PEL SÍ y la CUP.

El impasible histérico remata su twit con la palabra mágica REFERÉNDUM. 'Millones de personas' dice que lo hemos entendido y lo pedimos. Apostaría que de los escasos 2 millones de independentistas, menos de la mitad -fieles de la 'çeba'- no tienen ni puñetera idea de la imposible legalidad, y de la inutilidad de otro 9-N con urnas de cartón y ordenadores trucados. O sea que apenas unos cientos de miles de enchufados y subvencionados, más los fanáticos de la CUP y similares, gritan por repetir aquel gran triunfo del 9 de noviembre del 2014. Un triunfo de iluminadas colas guiadas por TV3. Casi nos acojonan al resto de los catalanes, la mayoría absolutísima de 3 o 4 millones, que nos negamos a la mascarada independentista de Artur Mas. Millones a los que no nos INHABILITARÁN por desobedecer al CONSTITUCIONAL, aunque tampoco nos importe un bledo el ALTO TRIBUNAL.

'Tendremos referéndum' se desgañita Puigdemont. Supongo con ánimo de entrar en la galería de mártires independentistas, ya que las urnas parece que no le convertirán en el próximo president de la Generalitat. Qué le elija el dedo de Artur Mas, o del gran maestro el corrupto o avaro Pujol, no significa que 'millones' de catalanes le refrendemos.

Dicen que se 'desmarca' de su partido, o del tal Bonvehí, al que por lo visto le han grabado sus privadas genialidades. Ignoro quién va más a la deriva, si ese partido, del que a menudo olvido su último nombre, o Puigdemont, entre su vicepresidente 'mandamás' de ERC Oriol Junqueras, y su corte de vividores profesionales del independentismo, Entre ellos el ex comunista ROMEVA que le conduce de fracaso en fracaso.

 ¡Un delirio meterse en EEUU de la mano del ex europarlamentario ecologista y de ICV, Iniciativa por Catalunya Verds. ¡Doctor y profesor  en Relaciones Internacionales! reza su currículum.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger