PRESUPUESTOS Y PARO

PRESUPUESTOS Y PARO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2017. ¡Estoy contento! se aprueban los presupuestos del Estado. Es decir los jubilados consolidamos el 0.25% que nos pagaron este enero, y los vascos o sus políticos dispondrán de más pasta, unos 4.000 millones de euros. A la tercera va la vencida, con Coalición Canaria decidiendo el empate. En tiempos de Pujol se hubiera 'gobernabilizado' con Rajoy, aprobando esas cuentas públicas y aumentando las mordidas para la familia y CIU.

443.133 millones de euros, un 1.50% más que los anteriores. Superado el terrible 'rescate' tipo Grecia, o Irlanda y Portugal, olvidado el corralito argentino, y sin duda los 'recortes' en el sector oficial y público, aunque quizá sí en el servicio prestado, o los sueldos obreros congelados y a la baja.

Supliendo los pactos con Rajoy Oriol Junqueras, nuestro 'ministro' de Economía, traerá dinero de su estancia en Miami y Nueva York. Se resarcirá del fracasado viaje de Puigdemont a Marruecos, donde le han advertido que coordine sus visitas con su Gobierno central. Junqueras convertirá nuestro 'bono basura' en dólares, o así lo sueñan los independentistas para librarse del FLA, Fondo de Liquidez Autonómico, o préstamos de Montoro. Dinero para las estructuras de estado, un banco nacional, la prensa subvencionada, más embajadas, y la independencia o República de Catalunya con ejército y una armada dotada de portaaviones por si los berberiscos o corsarios otomanos nos atacan.

¡Apaga y vámonos¡ Apaga la tele, recomendando las películas del Oeste de 13TV. Para tragar ruedas de molino... más vale que la chica se ennovie con el pistolero bueno que salva al pueblo de los malos que acaparan ranchos y salones. Menos recomendable TELECINCO con su 'SÁLVAME', pero siempre resulta más agradable ¡Y VERÍDICO! o trivial para millones de espectadores que la tortuosa política y realidad diaria.

Una buena noticia, el paro retrocede en 212.216 y en la Seguridad Social cotizan 129.281 más. El aun mayor paro porcentual de Europa con 3.573.036 se convierte por lo del vaso medio vacío o lleno en una gran noticia y éxito. Abril o EL DORADO en cuanto a contratos temporales para CAMAREROS en paro, u otros oficios reciclados, pues España ha batido todos los records en turismo.

 Si añado como de costumbre que el BCE, o sea la UE, continúa con el grifo de la liquidez abierto, 20 millones de españoles comerán aunque sin  'llegar a fin de mes', y unos cuantos millones se medio alimentarán de milagro. O sea las autopistas se llenarán los fines de semana, puentes y vacaciones, los automóbiles de alta y media gama se venderán, el mercado inmobiliario en Barcelona o Madrid y en la costa subirá, o sea todo igual, al igual que las diferencias sociales.

La Corrupción también, pues insisto a Narcís Serra la Telefónica le mantiene en los cargos  sudamericanos, a pesar de que se renueve el Consejo, el patriarca Pujol y su mujer Marta siguen libres y con pasaporte por si conviene ocultar saldos y pruebas, y los fiscales catalanes se revelan contra sus mandos por inmiscuirse ordenándoles frenar el CASO 3% y otros.