Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 14 de agosto de 2017

El uso de la Justicia lleva a situaciones dramáticas. Dejar en manos del Consejo General de la Abogacía dándole millones de Euros ha generado graves situaciones y alejado nuevamente al justiciable de la justicia, Ejemplos del buen funcionamiento es Hacienda, Seguridad Social,.

La justicia en España no es sólo un cachondeo , sino , el asiento de vagos y sinverguenzas, que llenan sus estómagos sin hacer nada.

VP Redacción 
Una vez más podemos comprobar como miles de euros fueron tirados a la basura y otra vez más Europa censuró las prácticas nefastas y monopolistas en favor de gremios o colegios que para nada deben tener protección especial. Ahora nadie responde. Europa dijo que no al Consejo General de la Abogacía, y que debe ser el estado el que controle los canales básicos de la justicia. 
Europa y nuestros padres de la patria todavía no se enteran de la reforma en la justicia gratuita donde se paga doblemente a grupos privados y luego se eliminan derechos básicos por carencia de medios cuando se está duplicando gastos innecesarios tramitando doblemente la justicia gratuita, parece una broma y una coña pero es real, y me callo lo de las subvenciones y lo de los inmuebles públicos que utilizan ciertos colegios y ciertos colegiados, no son de ellos , no pagan impuestos pero los utilizan en exclusiva, vaya vicio y vaya chocho.
Las reformas hechas especialmente en la ley de Jurisdicción Voluntaria no han servido para nada, otra vez se limita el derecho a defenderse uno mismo, otra vez se conculca el derecho humano y fundamental consagrado en los tratados internacionales y que usan todos los paises. Nuevamente se utiliza la obligatoriedad de los correos de lujo como son los procuradores entidades que entorpecen y encarecen el derecho fundamental a la justicia . Haciendo inservible aquello que de la línea recta es el camino más corto. En fin en España como siempre se vulneran los principios básicos y los tratados internacionales y no pasa nada, como nada pasa con la corrupción y los corruptos. Somos diferentes, más bien imbéciles y toda la clase política una incapacitada no reconocido de manera oficial. Patético.
Para cuándo tendremos el control y la transparencia en la Justicia Gratuita con nuestro cheque para poder elegir al profesional que nos interese y nos ofrezca mejor calidad del servicio. Cuándo podremos acceder al derecho a la autodefensa, sin llevar a un grupo obligatorio de personajes por imperativo legal. Cuándo los justiciables podrán tener acceso a sus expedientes y comprobar el trabajo y la calidad del mismo de los profesionales contratados. De la manera que vamos en España, me temo que nunca, hay que hacer pocas leyes buenas y que se cumplan no muchas malas y que no se cumplan. Miles de ejemplos podemos dar el último Lexnet, y la mediación que con bombo y platillo implantaron por obligación nuevamente de Europa pero que en la práctica no sirve para nada porque los gremios se empeñan en que no funcione. España es diferente, y lo es por la estupidez de los que nos gobiernan pero no menos de los gobernados.


Un fallo de seguridad obliga a Justicia a parar LexNET, su red informática de intercambio de información

·  EUROPA PRESS/ EFE

Mensaje en la cuenta oficial de Twitter de LexNET-Justicia anunciando...

Mensaje en la cuenta oficial de Twitter de LexNET-Justicia anunciando la resolución del fallo de seguridad.

La plataforma de notificaciones que puso en marcha el Ministerio de Justicia en 2016, LexNET, ha sido objeto de una "parada técnica" durante más de una hora tras sufrir un fallo de seguridad en su acceso. Sobre las 16.30 horas, la cuenta de Twitter de LexNET ha comunicado que la "vulnerabilidad" identificada ya estaba resuelta y que el servicio funcionaba "con normalidad".
La plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos había quedado expuesta de modo que, presuntamente, cualquier usuario podía acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta.
La denuncia del decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela, ha permitido detectar la "vulnerabilidad" después de que éste comunicara en redes sociales un fallo "brutal" que, según su versión, permitía a los letrados acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones.
Posible fallo crítico de seguridad en LexNet. Hemos avisado a @lexnetjusticia pero no dan señales de vida. @RafaCatalaPolo @justiciagob
— José Muelas (@josemuelas) · Cartagena, Spain
No obstante, fuentes del Ministerio de Justicia han indicado, a la espera de que se ofrezcan más detalles sobre lo ocurrido, que no es cierto que cualquier abogado pudiera acceder a cualquier expediente.
Según la llamada de alerta de Muelas, el sistema que usan abogados y procuradores estaba siendo perjudicado por un "fallo crítico de seguridad". Tras este aviso, el subdirector General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, José Luis Hernández Carrión, agradecía al letrado su aviso e informaba en la misma red social de que el sistema estaba siendo revisado, por lo que han hecho una "parada técnica".
Frente al aviso del posible fallo en #LexNET, estamos revisándolo. Os mantendremos informados @SGJusticia
— LexNET Justicia (@lexnetjusticia)
Tras el parón, de más de una hora, Hernández Carrión ha anunciado que LexNET ya vuelve a estar "operativo" y la "vulnerabilidad registrada" estaba "resuelta".
La vulnerabilidad identificada en #LexNET ya está resuelta. El servicio ya está funcionando con normalidad @justiciagob @SGJusticia
— LexNET Justicia (@lexnetjusticia)
El senador de En Comú Podem Joan Comorera ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para explicar lo ocurrido. Asimismo, ha avanzado que pedirá a la Agencia de Protección de Datos que analice si se han comprometido los datos privados de miles de ciudadanos a los que se puede acceder desde LexNET.

El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy en el Congreso una batería de preguntas en las que pide explicaciones al Gobierno en relación con el fallo de seguridad que se ha producido en el sistema LexNET de comunicaciones en la Justicia Digital.
Según el PSOE, el fallo "ha permitido el acceso a millones de archivos de casos judiciales a través de internet". Además de las preguntas, la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha pedido información al respecto al secretario general de Relaciones con la Administración de Justicia, Antonio Dorado.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Isabel Rodríguez, y el portavoz socialista en la materia, Juan Carlos Campo, se han interesado por la dimensión y características del fallo de seguridad detectado en LexNET.

"¿Cuál es, concretamente, el material sensible expuesto?; ¿cuánto tiempo lleva produciéndose ese error; si era un fallo de origen del sistema?; ¿y qué actuaciones se van a llevar a cabo para subsanar el error y dar tranquilidad a los usuarios?", ha planteado el PSOE. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger