Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 26 de julio de 2017

MARIANO RAJOY O ARTUR MAS Y PUIGDEMONT

MARIANO RAJOY O ARTUR MAS Y PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 26-7-2017. Hoy festival GÜRTEL en la Audiencia Nacional, y LEY EXPRÉS en el Parlament. Rajoy 'in vigilando'. Bárcenas y sus papeles contables o vacíos ordenadores, y todos sus tesoreros de PP. Se inicia con unos trajes y bolsos en Valencia, un Jaguar, 44 millones en Suiza, más etc. etc. y lo que nunca se sabrá. Nos toca ver y oir una lección magistal de 'escaqueo'. Como 'testigo' tiene la obligación de decir toda la verdad y nada más que la verdad, o de lo contrario cometerá perjurio, se siente a la derecha del Tribunal o enfrente. Repito: 

perjurio
nombre masculino
  1. 1.
Acción de jurar en falso.

"el perjurio puede constituir un delito"
  1. 2.
Delito que comete la persona que quebranta la fe jurada.

Es un delito propio de las películas americanas, y que en España no es frecuente entre políticos. Frecuente significa poco o nada aplicado y menos sentenciado. Cómo mucho dirá que él limpió el partido, aunque sin acudir a la Justicia. Su línea de los últimos años. Unos y otros, o sea los suyos, ocho millones de votantes, saben más o menos que contestará, y el resto de españoles ya le hemos condenado.


Pero siempre digo, a mí me interesa el 'Gürtel catalán', el Artur Mas que ha repetido por activa y pasiva en su defensa que jamás le han citado en ningún juicio ni sumario por CORRUPCIÓN. Lo que asegura que la Justicia va más torcida en Cataluña que en el resto de España. Repito 33 jueces exculparon a Jordi Pujol por la Caja B de Banca Catalana. Existía sentenciaron, pero él no se LUCRÓ. Salomón o los maletines de su abogado Juan Piqué Vidal. De aquellos lodos... a una escuela político-judicial que se perfecciona a través de sus 30 o 40 años de historia.



Una 'escuela' que ya no basta a causa de la actual deriva de la Justicia. Los sumarios e investigaciones del TSJC, o el juzgado de El Vendrell, o la Audiencia Nacional, cierran el circulo entorno a la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA CATALANAy Pujol sumado ahora a Germá Gordó, o sea Artur Mas, no tienen más recurso que LA INDEPENDENCIA. Y los genios de la mordida y saqueo han añadido a su defensa un elemento 'fanático' y sin 'vergüenza ajena', o ni propia; Carles Puigdemont. 



Pero en cuanto al 'fanatismo' que le reviste de cierta aureola de santidad disculpando sus errores, como el de financiar el peliculón 'LAS CLOACAS DE INTERIOR', o su versión política la OPERACIÓN CATALUÑA. Es decir MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS con fines partidistas, aañadiendo su silencio absoluto, o no colaborar con la Justicia en el CASO PUJOL, y en las últimas horas sin comunicado sobre ARTUR MAS y GERMÁ GORDÓ, le hacen culpable insisto mínimo de encubrimiento.



encubrimiento
nombre masculino
  1. 1.
Acción de encubrir.

"fue acusado de obstrucción a la justicia y encubrimiento por negarse a declarar"
  1. 2.
Efecto de encubrir.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger