Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 17 de agosto de 2017

EL 'PROCES' A LA INVERSA, O EL ANTIPROCESO.

2. EL 'PROCES' A LA INVERSA, O EL ANTIPROCESO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2017. Ayer por la mañana nos llevamos la sorpresa que la Forcadell ha tomado el pelo hasta a sí misma por romper las vacaciones de sus señorías convocando el Parlament, donde en principio se decía que se aprobaría la Ley del Referéndum. Generalizado cabreo de la Oposición.
Dice el secretario de Comunicación de CS:

“Como pasa siempre en el ‘procés’ primero se ha anunciado un día histórico y luego no ha pasado nada”. “La presidenta del Parlament hace más de presidenta de la ANC que del Parlament. Hoy nos habían prometido que se iban a saltar le Ley y hemos visto que al final no se han atrevido”.

 Ayer debimos esperar al atardecer para la respuesta de RAJOY, que reunió a su Gobierno oficialmente por la huelga en el aeropuerto del PRAT. Pero sin duda se reunía para responder, muy contundente se publicó, a la aprobación de esa ley del Parlament, u otras sorpresas. Si el aeropuerto funciona con la aportación de la GUARDIA CIVIL, no era necesario interrumpir las vacaciones para el laudo arbitral

Forcadell no ha admitido a tramite la Ley del Referéndum, aunque dice que eso no significa que no se tramite: "Es mi competencia y lo estoy valorando. Además, no hay nadie inocente y todos conocemos el grado de judicialización de la polítca catalana". Es decir que valora su 'competencia' e interpreto que lo de 'inocente' y 'judialización' se refiere a que no quiere otra querella por  DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL con cargos penales que al embargo de bienes sumara prisión. Teme perder los abundantes ahorros ganados como profesional de la independencia. Y añade que esa LEY es muy 'compleja' y necesita más tiempo. Presumo que a los antisistema de la CUP les habrá disgustado. De hecho ellos predican que ya se debería haber declarado la UNILATERAL INDEPENDENCIA.   

O sea RAJOY no actuará, Los rayos y truenos lanzados contra el independentismo se guardarán en un cajón. A mediodia poco a comentar. Una burla la convocatoria en el Parlament. O que los independentitas se 'han acojonado" para risión general. Pero contentando a sus bobalicones adoradores o subvencionados aprobando querellarse contra RAJOY y 15 de los citados y no presentados en la fantasmal OPERACIÓN CATALUÑA, la que defendía hasta a PUJOL con el cuento de LAS CLOACAS DE INTERIOR. La clásica querella catalana, anticipándose ante la inminente querella contraria:

 EL PAÍS: "La Mesa del Parlament ha decidido este miércoles presentar una querella contra una quincena de cargos que han declinado comparecer en la comisión de investigación sobre la Operación Catalunya, entre los que destacan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz"


Forcadell ha decidido querellarse por dignidad y respeto a la Institución, repite en  TV3. Y a las 7.30 h. siguía la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros por el PRAT, donde los trabajadores, a los que aseguran se añadirán otros aeropuertos, gritaban esta tarde 'NI UN PASO ATRÁS'.

A las 20 h. acabó el Consejo de Ministros sin valoraciones sobre Cataluña, y sobre el aeropuerto luz verde al obligado LAUDO, en el que diría debe intervenir la Generalitat. Una huelga que me recuerda  las muchas amenazas independentistas sobre tomas de fronteras, puertos y aeropuertos, o Junqueras jactándose de poder DETENER DURANTE UNA SEMANA LA ECONOMÍA CATALANA.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger