Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 12 de agosto de 2017

TRAS LA INHABILITACIÓN DE ARTUR MAS EL CASO PRETORIA

La lectura de la inhabilitación de Artur Mas, y su estallido en TV3 y todos los medios independentistas,  me distrajo anteayer lunes, cuando por lógica debería haber atendido al CASO PRETORIA con sus previas y los anunciados pactos por parte de la Fiscalía.

Ayer por la mañana no esperando novedades me distraje con las MEMORIAS de Jordi Pujol, monumento a la desmemoria, la hipocresía, el enredo, y hasta la estafa o apropiación de fondos públicos puesto que fueron subvencionadas por la Generalitat. Por desviación natural vuelvo a 1980, año crucial para mi vida, y traduzco la intimidad viajera de Pujol con su secretario Prenafeta y después con Alavedra. Un fantástico jolgorio por y a cuenta de aquella inicial Generalitat, que obteniendo 'traspasos' y transferencias de Madrid, gastaban en viajes 'políticos' prefabricando la buena nueva del 'catalanismo' made in Pujol. Maliciando  crearían las raices de sus 'negocis' o 'fe país',  al decir de Pujol. Las memorias citan México y Venezuela, olvidándose de la cercana Panamá o las Bahamas. Muy abierta la mecánica con Andorra, y Suiza o Liechtenstein, indispensable abrirse camino en América.

Buscando revelaciones por los pactos con Alavedra, ya que Prenafeta en principio se niega a admitir sus presuntos delitos, me encuentro que los pérfidos diarios madrileños suplen y completan mi interés por esos juicios, que primero en persona, por ejemplo caso HACIENDA DE BARCELONA, y otros referentes a Piqué Vidal, Estevill, Rafael Jiménez de Parga, y sus amorales delitos de extorsiones, o mejor insisto y repito secuestros en LA MODELO de Jordi Pujol, y ahora con la facilidad de las retransmisiones en directo, digo me facilitan la labor sirviéndome a domicilio. La Fiscalía entra en materia, y las primeras noticias no provienen del 'vendido' o traidor Alavedra rompiendo la OMERTÁ. Publica Libertad Digital:

"La fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, ha pedido al tribunal que preside la magistrada Concepción Espejel que incluya una decena de conversaciones telefónicas de los líderes de la trama, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. Entre ellas destaca la mantenida entre Alavedra desde su propio teléfono móvil el 13 de julio de 2009 con el expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas, y otra con el también expresidente Jordi Pujol el 2 de julio de 2009, fechas en las que tanto Mas como Pujol no eran presidentes."

Ni que decir tiene que las defensas se han lanzado al derecho de intimidad. Impunidad para el delito. El Derecho a la Defensa lo admite todo ¡hasta el ridículo! Reclamando también la jurisdicción de Barcelona para la causa. La Audiencia Nacional en Madrid un pésimo campo de juego para sus clientes. Digo yo que los abogados defensores no deben encontrar jueces facilones con la causa o corrupción independentista, o esos 350 que el juez Santiago Vidal advertía y amenazaba como 'quinta columna' secesionista en Cataluña.

El Clan o banda en el 2009 aun debían creerse impunes, y que jamás nadie ordenaría la intervención de sus teléfonos, pero el todopoderoso y corrupto juez Garzón, aunque no se atreviera a procesar a Pujol, y o no le interesara añadir al sumario a Narcís Serra por compañero de partido y en el gobierno González, cuando Narcís grabó ¡hasta al Rey!, incluyó unas conversaciones que por si solas señalan la cúpula de mando. Y sigue Libertad Digital en su arftículo La fiscal del caso Pretoria aporta conversaciones telefónicas de Mas y Pujol con Alavedra:


"El Ministerio Fiscal ha adelantado este lunes en la primera jornada del juicio de la trama Pretoria el acuerdo alcanzado con la defensa de los acusados Philip MacMahan y Gloria Torres, a quienes rebajará su petición de pena en tres y dos años de prisión respectivamente a cambio de que reconozcan su implicación en la trama."

Gloria Torres deberá admitir, presumo y repito, la conversación tenefónica en que recrimina a Alavedra 'no haberla hecho rica cómo le prometió' por sus viajes a Andorra y gestiones en la Burbuja Inmobiliaria, así como la machista e indigna respuesta de Maciá de que 'ya te mantengo muy bien'. Y acaba Libertad Didital:

"El Ministerio Público sostiene que los acusados intervinieron en una serie de operaciones urbanísticas que les proporcionaron "cuantiosos e ilícitos beneficios carentes de toda justificación y lógica comercial" por tres operaciones.
Las actuaciones investigadas son la operación Pallaresa de Santa Coloma de Gramanet, en la que participaron, entre otros, Luigi y Dobarco; la operación Niesma de San Andrés de Llavaneras, en la que el exdiputado socialista compartió mediación con Alavedra y Prenafeta; y la recalificación de los terrenos del puerto deportivo de Badalona, con los mismos intermediarios."

Curioso recordar que en Santa Coloma la alcaldesa socialista Parlón dice que nadie le pregunta por el Caso Pretoria, y en Badalona los fervorosos patrioteros del catalanismo, y los socialistas, añadieron en los ataques a García Albiol el de XENOFOBIA consiguendo pactar un gobierno con  5 concejales de Guanyem, los 4 del PSC, que no entraron en el gobierno, 3 de ERC, los 2 de ICV-EUiA y 1 de Convergència. Los corruptos de la Sociovergencia y sus encubridores.
 
 La fiscal del caso Pretoria aporta conversaciones telefónicas de Mas y Pujol con Alavedra




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger