Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 20 de enero de 2018

EL GRUPO POLÍTICO DE CIUDADANOS APOYA A LA GUARDIA CIVIL Y A LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRÁTICOS.

EL GRUPO POLÍTICO DE CIUDADANOS APOYA A LA GUARDIA CIVIL Y A LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRÁTICOS.

Los Guardias Civiles Democráticos  y GUCIPOL, mantuvieron entrevista con Miguel Gutiérrez representante del Partido Ciudadanos , reunión que fue promovida por un histórico y activo dirigente sindical de la Guardia Civil hoy Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Lezcano. El objeto de la reunión era la Readmisión con todos sus derechos de los Guardias Civiles Democráticos separados del Servicio por el ejercicio de sus derechos fundamentales y especialmente el de asociación. El Grupo Ciudadanos destacó la labor histórica llevada a cabo por los Guardias Civiles separados del Servicio y ofreció su compromiso activo para la readmisión de los Guardias Civiles con todos sus derechos.

Autor Redacción  VP. 2018-01-19


Ayer día diecinueve se celebró en Madrid en el Congreso de los Diputados reunión entre Miembros de GUCIPOL  y el grupo parlamentario de Ciudadanos. Dicha reunión fue promovida por un Histórico del Movimiento Democrático Guardia Civil Miguel  Lezcano hoy concejal y Representante de Ciudadanos que como siempre está en primera línea, y muy especialmente en recuerdo de sus compañeros Guardias Civiles.
En la misma participaron compañeros de GUCIPOL, siendo el portavoz el Sargento José Morata un histórico del Cuerpo que explicó la situación de los Guardias Civiles Separados del servicio por solicitar una asociación y sus derechos constitucionales, solicitando ayuda y contundencia para acabar con esta grave situación de corrupción que además afecta a derechos humanos y constitucionales.
El grupo de Ciudadanos estuvo encabezado por Miguel Gutiérrez el cual dejó claro y patente su solidaridad y su apoyo al conjunto de todos los Guardias Civiles en sus legítimas reivindicaciones salariales y muy especial en la readmisión de los Guardias Civiles expulsados en todas sus reclamaciones que se le entregaron por escrito. Miguel Gutiérrez y el Grupo de Ciudadanos, se han comprometido a dar inicio a gestiones parlamentarias y legales para que en el plazo más breve los Guardias Civiles expulsados recobren sus derechos y en apoyar en todo lo que sea preciso para acabar con tamaño disparate que dura más de veinte años.
Un poco de historia; los Guardias Civiles separados del servicio conocidos como los UMEDOS de la Guardia Civil en similitud con los compañeros del ejército que se levantaron en apoyo de la democracia en épocas de la dictadura, fueron pioneros en ponerse de pie y reclamar derechos para los Guardias Civiles y para el respeto a los derechos humanos y en la democratización de la Institución poniéndose al servicio del ciudadano con eficiencia y eficacia en su servicio profesional.
Los Guardias Civiles Democráticos se pusieron de frente denunciando la corrupción que amenazaba al conjunto de toda la sociedad, motivos por los que fueron duramente reprimidos, detenidos,  encarcelados, y acusados de sedición militar, por solicitar poder solicitar una Asociación Profesional para el conjunto de los Guardias Civiles como ocurrían con la policía y otras FSE.
El Movimiento Democrático de la Guardia Civil, consiguió victorias importantes en los tribunales de justicia de España y de Europa, entre otras debemos señalar la que reconoció a la Unión Democrática de Guardias Civiles “UDGC”, que promovió y encabezó El Cabo Rosa, el cual fue encarcelado y arrestado de manera habitual durante más de nueve años, asociación que a pesar del espaldarazo del Tribunal Constitucional de España resultó sin ejecutar , debido a que los sucesivos gobiernos no la llevaron a cabo con grave menoscabo de la seguridad jurídica y del principio de legalidad que se supone se debe a las resoluciones judiciales.
Otra victoria importante fue la sentencia del Tribunal Europeo de derechos Humanos –TEDH--sentencia 69966 mediante la cual el alto tribunal dijo que el régimen profesional y disciplinario aplicado a los Guardias Civiles era ilegal y que España había cometido detenciones ilegales etc, sentencia del año 2006, que no supuso nada, hasta que en el año 2009, no quedó más remedio que aplicarse y hacerlo sólo y como medida graciable por intereses electorales, puesto que el Gobierno de turno seguía manteniendo que las sentencias del alto Tribunal Europeo no eran directamente aplicables al estado Español.
España, necesita cambios y el primero es que los responsables paguen, para que sus víctimas crean en su país, para que nuestros jóvenes no se rindan, y para eso GUCIPOL y CIUDADANOS se han comprometido con los Guardias Civiles separados del servicio que deben ser restituidos en sus legítimos derechos, para que toda la sociedad y especialmente nuestros dirigentes aprendan que a pesar de las derrotas lo importante es no rendirse. El Cambio es posible y la readmisión de los Agentes de la Guardia Civil que no se han rendido debe llevarlos a la victoria, una victoria de todos no sólo de los Guardias Civiles Democráticos.





 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger