Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 10 de enero de 2018

PUIGDEMONT EN HOLOGRAMA



Si la idea de que el holograma del mesías Puigdemont danzara por las calles de Cataluña, promocionando su candidatura en las pasadas elecciones del 21-D, me pareció el colmo del 'teatro del absurdo', lo mismo que le sustituyeran por riesgos técnicos por un gran plasma itinerante, que de nuevo se publique que se le podría elegir telemáticamente como president ¡es alucinante!

  La elección telemática, con un fantasmagórico holograma danzando por el Parlament, internacionalizaría hasta el más disparatado ridículo la capacidad política del independentismo. No creo que se haya dado tal espectáculo en ningún país del mundo, tampoco que un simple president de una autonomía y su clan hayan saqueado impunemente durante 40 años su territorio como si fuera repito su cortijo. Una 'autonomía' convertida en un autoestado.

Un espectáculo digno de seguirse por TV3, que me decepcionará si se decide por la pantalla de plasma sentada en el escaño, o mitineando ante el Pleno. Primero dicen se debe interpretar el reglamento del Parlament para aceptar un fantasma danzando por la Sala, pero para quienes se inventaron unas ilegales e inconstitucionales leyes de desconexión no existen impedimentos legales.

Una vez investido Puigdemont, según el estrambótico guión, se entregaría a la policía española o catalana. Traca de gran potencia; ¡La Justicia Española detiene a un President de Cataluña. Atentado a la Democracia! 

Diría que Puigdemont no picará ese anzuelo que le lanza su íntimo entorno. Un entorno al que le encantaría el 'martirio' de su president, pero a él la idea de entrar en una cárcel le produce terror, digo que por su presidencia conoce a la perfección las cárceles catalanas ¡y no le apetece su ingreso en sus similares españolas! Me temo que no cederá a sus íntimos al igual que cuando cedió anunciar las anticipadas elecciones autonómicas por la Declaración Unilateral de Independencia y decretó la República de Cataluña. Una república de cachondeo, de taberna de barrio, a propósito para la tradicional y de siempre 'corrupción institucionalizada'.

Un holograma alternativa al recomendado disparate de la 'marcha verde' desde Perpiñán a Barcelona, sentando a su iluminado mesías en su trono de 'rey del Carnestoltas', o emulando a Sancho Panza en su toma de posesión del Ducado de Barataria. Inmejorable el premonitorio artículo en el Diario de Sevilla firmado por José Antonio González Alcantud, catedrático de Antropología Social de la Universidad Granada:    

22-10-17 La ínsula Barataria inundada - Diario de Sevilla:"Empero, la cosa no acaba ahí. Cuando donde Quijote y Sancho encaminan precisamente sus pasos desde Bataria hacia Barcelona, tienen una pelea cuerpo a cuerpo amo y criado, en la cual sale vencedor Sancho. La palabra "traidor", ahora tan de moda en el argot político y tan insensata en su uso, hace su aparición. Dice Don Quijote: "¿Cómo, traidor, contra tu amo y señor natural te desmandas? ¿Con quien te da su pan te atreves?". Y responde Sancho, como auténtico español, que no reconoce más autoridad que la suya propia: "No quito ni pongo rey (…), sino ayúdome a mí, que soy mi señor". Ya se sabe que, en lo tocante a autoridad, el español manda hasta en su hambre y, por supuesto, en su casa, donde hace en el colmo de su satisfacción lo que le da la gana."

Y mientras nuestros independentistas se 'divierten' las empresas huyen de Cataluña:

CRÓNICA GLOBAL

Fichet, vinculada al presidente de la Cámara de BCN, traslada la sede a Madrid

El gigante cementero Lafarge y los grupos Soler & Palau, Holday Inn y Cottet también pasan a engrosar la lista de empresas que se 'fugan' de Cataluña

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger