Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 14 de marzo de 2018

LUNES SIN JORDI SÁNCHEZ (2)



¿Qué hubiera sucedido si ayer lunes se hubiera celebrado el pleno de investidura eligiendo a Jordi Sánchez president de la Generalitat? Ratificada la República de Cataluña, tal y cómo pedía y pide la CUP, en principio Roger Torrent se autoañadiría a la lista de acusados o procesados en el macroproceso de la 'malversación sedición y rebeldía' por supina y reiterada desobediencia al Constitucional y la Constitución. 

El muy prudente Torrent seguirá cobrando los 130.000 €, más viajes y gastos, de su nuevo cargo, el más sustancioso de la España política. Si las consultas para la nominación evidencian que no han alcanzado un acuerdo viable para Torrent, pero las hubo suficientes para convocar el anulado Pleno, digo que la imaginación es libre para que cada uno utilice su 'libertad de expresión'. Y mi libertad me dice que dude muy mucho de las 'versiones oficiales y oficiosas'  de nuestros sediciosos políticos. Dice el independentista y subvencionado EL NACIONAL:
La coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal, ha hecho un llamamiento a la "generosidad" para formar Govern "de una vez por todas y tan pronto como sea posible". Lo ha expresado en una rueda de prensa después de la reunión de la ejecutiva del partido de este lunes, donde se ha manifestado la importancia de que este Govern "funcione y pueda desbloquear la situación actual con el 155 instalado en las instituciones catalanas".

Doña Marta, supongo en excedencia de la Generalitat, y a su marido Joaquim Bohils alto cargo -enchufados por obra y gracia de Artur Mas o Pujol- deben temer la vuelta de Puigdemont o de cualquiera con el que hayan tropezado en todas estas reuniones y consultas. Con el 155 viven estupendamente y con los dos magníficos sueldos asegurados por el Gobierno de Rajoy. El 'primun vívere, deinde philosophari' obligando salvar su huerto sin incurrir en situaciones de riesgo. Discutir en el partido entra dentro de la 'libertad de expresión', pero traspasar la línea roja que marcan los encarcelados y huidos, si no significa un buen dinero, demuestra supina inconsciencia.

Y Arrimadas según LA VANGUARDIA:
"Ciutadans registrará hoy en el Parlament una petición para que Torrent comparezca en un pleno. La líder del grupo, Inés Arrimadas, ha explicado que el objetivo es doble. Por un lado que Torrent “dé la cara” y aclare cuándo prevé convocar y celebrar una votación de investidura. Por otro, Ciutadans considera que esta comparecencia de Torrent en el pleno ya serviría para activar el plazo de dos meses por el que se debería elegir un presidente del Govern o ir a elecciones. El partido naranja se basa en un dictamen del Consejo de Estado relativo a la Comunidad de Madrid, en el caso conocido como el “Tamayazo”."

Tamayazo, o el transfuguismo de votos rompiendo pactos y nombramientos, no parece funcione en el Parlament. Los parlamentarios independentistas no cometerían ese pecado mortal de la peculiar Democracia catalana y española ¿ni siquiera por dinero? Ellos no votan 'en conciencia' sino por orden del partido, ni para interés de la ciudadanía ¡y todos se juegan el jugoso sueldo! ¿Por quién juran o prometen su cargo los parlamentarios independentistas por el partido o por la Constitución, o por el partido que les propociona el sueldo y su anodino o cómodo trabajo?   

En Wikipedia sobre el tamayazo: "Desde el principio, el PSOE afirmó que los dos diputados habrían recibido dinero de una trama inmobiliaria y urbanística con el objetivo de beneficiar al PP. El Partido Popular por su parte achacó la ausencia a un problema interno entre distintas corrientes del PSOE. Tamayo, por su parte, afirmó en repetidas ocasiones estar en contra de un pacto con Izquierda Unida, negando las acusaciones de corrupción.1
Durante gran parte del verano de 2003, tuvo lugar una comisión de investigación para examinar la hipotética relación de Tamayo y Sáez con el PP o con las constructoras.
Tanto el PSOE como el PP han procurado evitar el tema, y el caso fue apartado del debate político tras los segundos comicios.4"

"El 23 de junio de 2003, Tamayo y Sáez tomaron posesión de sus actas de diputados y pasaron a formar el Grupo Mixto.

Tamayo y Sáez fundaron un nuevo partido político llamado Nuevo Socialismo, que en la repetición de las elecciones consiguió 6.221 votos y ningún escaño. Posteriormente, Eduardo Tamayo abandonó la política activa, si bien a principios de 2008 se anunció la integración de Nuevo Socialismo en el Partido Social Demócrata y el apoyo de Tamayo a este partido.6"

Y divagando decía ayer que el gran poster de Oriol Junqueras sigue en el vestíbulo de su Consellería de Economía. Sus buenos y bien pagados vasallos le quieren... y volverán a votarle para que siga 'malversando y desobedeciendo al Constitucional'. También votarían a Puigdemont o Artur Mas, incluso a Jordi Pujol, a pesar de:

Eldiario.es · Hace 2 horas

"El juez del caso Pujol, José de la Mata, decidirá si la Audiencia Nacional es el tribunal competente para proseguir con la investigación del caso del 3% en Cataluña sobre una supuesta trama para financiar a Convergència Democràtica (CDC) con mordidas de empresarios a cambio de adjudicaciones públicas.
Según han informado hoy fuentes jurídicas, a De la Mata le ha recaído la inhibición del titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell, Josep Bosch, que hasta ahora instruía este caso y que consideró que era competencia de la Audiencia Nacional por la "grave repercusión" que tuvo para la economía española la "sobresaliente cantidad de millones de euros objeto de concursos amañados".

Quién es quién diez años después del 'tamayazo' | Madrid | elmundo.es

10 jun. 2013 - Una década después de que Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dieran la espantada en la Asamblea de Madrid e impidiesen así la llegada de ... El gran damnificado de la deserción de Tamayo y Sáez fue el socialista Rafael Simancas, que, a pesar de haber suscrito un pacto con IU, se quedó a las ...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger