Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 23 de marzo de 2021

La Unión de Guardias Civiles en el pleno del Consejo Guardia Civil solicita la readmisión de los UMD VERDES.

La UnionGC  y sus representantes en el Consejo, logra que la Directora General premie la dignidad y la democracia y se comprometa  a la Readmisión de los Guardias Civiles Democráticos

Los derechos humanos, la democracia y los valores que encarna la Institución Guardia Civil veintiséis años más tarde se consolide en la "Readmisión de los UMD VERDES"

Las personas fuertes no son aquellas que vencen siempre, sino aquellas que no se rinden jamás. La directora General toma una decisión sabia y valiente.

La Directora  General de la Guardia Civil María Gámez,  se comprometió hoy ante la petición de UnionGC a llevar a cabo el reconocimiento y readmisión de  los compañeros expulsados en los años noventa por el ejercicio de los derechos constitucionales, especialmente el derecho de asociación. Una actitud que ennoblece a la Directora General y a los compañeros especialmente de la Unión de Guardias Civiles que día tras día y como pregunta primera sudaron la camiseta por sus compañeros y por la dignidad. Comunicado de la UnionGC, con las palabras DGGC

En estos momentos debemos recordar que los conocidos como " UMD, VERDES, o Guardias Civiles Democráticos", forman parte de aquel colectivo de Guardias Civiles comprometidos con la democracia y con los derechos humanos que en su momento dieron un paso al frente para solicitar los derechos constitucionales para todo el colectivo de profesionales de la Guardia Civil y para conquistar un servicio prestado a la ciudadanía de excelencia. Fuero pioneros en auténticos cambios que todavía gran parte de ellos están sin consolidar.

La Unión de Guardias Civiles y todos los colectivos se solidarizaron con la readmisión de los agentes expulsados. La UnionGC tomó la cabecera y la reivindicación como una de las primeras, o la primera y en cada acto y en cada reunión del consejo donde tiene representación, la primera pregunta era para los compañeros expulsados. Hoy como era su obligación solidaria y después del gran trabajo llevado a cabo, la respuesta no podía ser otra, la UnionGC, logró que la directora general diera un salto valiente y digno: "Se comprometió a readmitir a los compañeros expulsados por en democracia, por vía legal, constitucional y pacífica solicitar algo tan básico como el derecho de asociación".

Recordar para terminar que, el parlamento de España voto tres resoluciones parlamentarias ordenando la readmisión de los agentes expulsados, que el Tribunal constitucional de España emitió una sentencia reconociendo el derecho de asociación de los Guardias Civiles Democráticos asociados en torno a la UDGC, y que el Tribunal Europeo de derechos humanos fue contundente en cuanto al reconocimiento de los Guardias Civiles democráticos y sus derechos; hoy por fin gracias a la labor de un gran equipo formado por la unión de Guardias Civiles, la justicia, los valores y los derechos humanos comienzan a ser una realidad. Web UnionGC

Para finalizar Ya, decir que la vida de los muertos perdura en al memoria de los vivos, que nuestros muertos comienzan a descansar en paz, y que ni los hemos olvidado ni los vamos a olvidar, porque ellos nos dieron fuerza para continuar luchando por la dignidad y los valores que en nuestra querida Institución nos han enseñado. Esperemos que las palabras de la máxima responsable de la Guardia Civil sean las palabras del compromiso serio y sincero que se materialice en los próximos venideros días.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger