Fuertes nevadas en Moscú baten el récord de casi medio siglo.
Imagen: Agencia RIA Novosti |
En la capital rusa ha nevado desde el viernes pasado de una manera ininterrumpida. La capa de nieve que cubre la ciudad alcanza al menos 63 centímetros de nieve. Éstas son las mayores nevadas desde 1966.
A diferencia de la situación en la capital estadounidense, Washington, donde hace unos días las fuertes nevadas produjeron el “Nevadagedón” (como lo calificó el presidente Barack Obama), Moscú, que recibió en 24 horas una cantidad de nieve dos veces mayor, sigue sin graves problemas de tráfico, aunque la lucha con el elemento desencadenado requiere muchos esfuerzos.
La capa de nieve, los montones de nieve y las heladas dificultan el desplazamiento tanto de personas como de los automóviles. En las calles de la ciudad, la velocidad de los vehículos es bastante lenta en distintos trayectos, el tráfico está siendo obstaculizado por la mala situación. Las autoridades capitalinas advertieron a los propietarios que se abstengan de usar sus vehículos por la dificultad de conducir y circular y el peligro de posibles accidentes, y preferir estos días el transporte público. Esta medida junto con el trabajo de los servicios comunales ayudó a mantener la mayoría de las calles transitables, a pesar de que Moscú es conocida debido a sus atascos...Leer+
|
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.