Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 23 de febrero de 2010



El caso de José Bono es curioso: comunica su intención de escribir un libro de memorias en varios volúmenes. El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, renuncia a su pensión de discapacidad por sufrir un atentado
El Pleno del Congreso aprobará esta tarde-noche el último dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados, en el que 147 de sus señorías ponen al día sus actividades extraparlamentarias, como les pidió la Mesa de la Cámara. El objetivo es que el próximo 1 de marzo toda la información sobre los trabajos extras de los diputados esté disponible en internet, en la página web del Congreso (www.congreso.es), junto a la ficha de cada uno de los parlamentarios, como acordó recientemente la Mesa conjunta del Congreso y del Senado.
En el informe que se votará esta tarde, la Comisión del Estatuto de los Diputados acordó declarar la compatibilidad de las actividades de los diputados que se detallan. La puesta al día era más que necesaria, ya que Ángel Acebes se vio obligado a comunicar que «ya no es secretario general del Partido Popular». La Comisión toma conocimiento.
José Blanco declara actividades derivadas de la Vicesecretaría general del PSOE, por las que no recibe retribución ni contraprestación económica alguna.

También el presidente del Congreso, José Bono, comunica en el informe que tiene la intención de trabajar en la elaboración, para su posterior publicación, de un libro en varios volúmenes, de lo que la comisión procede a tomar conocimiento. El propio Bono ha reconocido, a una pregunta de ABC, que ya está escribiendo su primer volumen de memorias. Sin duda el presidente de la Cámara es consciente de la repercusión que tendría esta comunicación. De hecho, el portavoz de Defensa del PSOE, Jesús Cuadrado, comunica actividad relacionada con la producción literaria.
El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, declara su cargo de vocal en la Comisión Ejecutiva del PSOE, sin retribución. Es miembro de la Fundación Sistema y del Consejo de dirección de la revista «En Construcción», sin retribución. Comunica el cese como miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera, de la que no percibía retribución. Además, comunica su renuncia a la pensión de discapacidad por atentado terrorista, situación que no ha sufrido modificación durante la presente legislatura.
La ex ministra Mercedes Cabrera es miembro del patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, presidenta de la Asociación Amigos de la Residencia de Estudiantes y miembro del patronato de la Fundación «Estudio», todas ellas sin recibir remuneración. El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba comunica que en abril de 2009 renunción a su condición de vocal miembro del Patronato de la Fundación I+D+i.
Aclaraciones para todos los gustos
El ex ministro Mariano Fernández Bermejo comunica a la Comisión que percibe pensión como ex ministro, «compatible con la condición de diputado». La ex ministra Camen Calvo comunica que no percibe ninguna pensión por su condición de ex miembro del Gobierno. Otra ex ministra, María Antonia Trujillo, aclara que no recibe ninguna pensión como ex miembro del Gobierno, que no colabora como profesora en universidades y que no percibe compensación por participar en tertulias.
Rosa Díez declara su puesto de portavoz de UPyD, «caso no remunerado». Participa en cursos de verano, grado y posgrado de diversas universidades. Declara además la publicación de dos libros, de artículos de opinión de forma esporádica y participación en ciclos de conferencias.
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, declara ser miembro del Colegio de Abogados de Lérida, sin ejercer la profesión, y socio de Òmnium Cultural, de lo que la Comisión procede a tomar conocimiento. El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, comunica que en la actualidad ya no es vicepresidente de la Fundación para el Derecho Histórico y Autonómico de Vasconia, cargo al que renunció en febrero de 2009. Tan sólo es fundador al participar del grupo fundador. El diputado socialista Rafael Simancas explica su colaboración como profesor asociado, a tiempo parcial, en la Universidad Rey Juan Carlos. La actividad es compatible con la de diputado. El último en llegar al Congreso, Roberto Soravilla, en sustitución de Manuel Pizarro, declara no ejercer ninguna otra actividad a la de diputado. Eso sí que es noticia.
En cuanto a Jesús Merino, relacionado con el «caso Gürtel», precisa que ha dejado de realizar colaboraciones con programas de radio, que mantiene su presencia como patrono en la Fundación Nacional del Vidrio, sin retribución, que mantiene su alta en el Colegio de Abogados de Madrid y que desde septiembre de 2009 no realiza las funciones de portavoz adjunto y coordinador de comisiones del Grupo parlamentario Popular. Por otra parte, aclara que su condición de accionista se refiere a tres sociedades consultoras, sin relación con el sector público, en dos de las cuales tiene la condición de administrador.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger