Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 25 de febrero de 2010

Según las malas lenguas, la crisis de la Construcción y no dejar inflar los proyectos puede llevar a nuestra casta política a la miseria y a nuestros partidos políticos a la quiebra. La Unión Europea obliga a España a tomar medidas sensatas y a nuestros gobernantes a cumplir la legalidad Europea.

Fomento pondrá coto a los sobrecostes en las obras.

Los recortes que prepara el ministerio en las infraestructuras.

Recorte de altos cargos, hacer más con menos, ejecutar solo los proyectos prioritarios y limitar al máximo los sobrecostes que tienen más que ver con la picaresca de algunas constructoras que con la necesidad real de realizar modificados de proyectos. Estas consignas, aderezadas con el plan de colaboración público-privada que aún no ha visto la luz, componen la estrategia del ministro de Fomento, José Blanco, para resolver su particular sudoku: el inevitable recorte del gasto.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se lo puso muy claro a los representantes de Tecniberia, la patronal de empresas de ingeniería: no habrá grandes recortes en la licitación siempre y cuando no haya un exceso de modificados de proyecto que dispara el sobrecoste de la obra.

Fomento quiere erradicar la práctica de las empresas que reducen al máximo el presupuesto para hacerse con la adjudicación y después presionan con modificados que deberían haber sido previstos en el plan de obra. «Solo aceptaremos aquellas modificaciones de proyecto que son estrictamente necesarias», aseguraban ayer en el ministerio.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger