EL PP TILDA DE "DELIRANTE" ESTA ACUSACIÓN
El Gobierno arropa a Garzón tras sus quejas por una "campaña de acoso" contra él.
Blanco, uno de los ministros que ha salido a la palestra para defender al juez (Efe).
Efe.- 07/03/2010 (06:00h)
El Gobierno y varios dirigentes socialistas han salido este fin de semana en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, un día después de que éste denunciara una "cruel campaña" de acoso contra él, mientras que el PP asegura que delira al hacer esta acusación.
Garzón denunció dicha campaña - que según sus palabras coincidió con su investigación del caso Gürtel- en el escrito de alegaciones que presentó ante el CGPJ, en el que reclama al órgano de gobierno de los jueces que no le suspenda cautelarmente de sus funcionesmientras el Tribunal Supremo tramita varias querellas contra él.
El ministro de Fomento, José Blanco, señaló ayer que "algo falla" cuando un presunto delincuente, en alusión al supuesto cerebro de la trama de corrupción del caso Gürtel,Francisco Correa, que está "acusado", denuncia al acusador, el juez Baltasar Garzón.
Blanco, quien evitó hablar expresamente de la supuesta campaña de acoso, ha expresado su deseo de que "resplandezca" toda la verdad sobre ese caso y de que "por triquiñuelas no se deje de juzgar algo que causó estupor y repugnancia al conjunto de los españoles".
|