El presunto etarra Javier Atristain se entrega a la policía francesa
Atristain estaba incluido por la Guardia Civil en la lista de los terroristas más buscados junto a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide. España - 07/03/2010 El presunto miembro de la organización terrorista ETA, Javier Atristain Gorosabel, se entregó la tarde de este sábado a las fuerzas de seguridad francesas en la comisaría del aeropuerto de Biarritz.
Atristain Gorosabel, de 39 años de edad y natural de San Sebastián, formaba parte de la estructura de terroristas no fichados por la política captada por el etarra Ibai Beobide, y permanecía huido desde la desarticulación del comando ‘Imanol’ a mediados de febrero. Según los autos judiciales, Atristain Gorosabel dirigía el ‘talde’ ‘Imanol’, que ya tenía en su poder material explosivo, así como detonadores y cordón detonante.
Atristain estaba incluido por la Guardia Civil en la lista de los terroristas más buscados, junto a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide. Agencias
|