Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 22 de agosto de 2010

La Policía detiene en un monte de Vigo al tercer implicado en el asalto de A Cañiza

Fernando Condines es sospechoso de alertar de la llegada de los agentes de la Guardia Civil

N.A./J.C.R. - VIGO

Fernando Condines Portela, de 46 años y vecino de Cabral, es el tercer detenido por el intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza, golpe en el que perdió la vida el agente de la Guardia Civil Jorge Piñeiro Lorenzo.
Buscado desde el martes tanto en Vigo como en el resto de la provincia, su imagen fue distribuida entre los agentes para proceder a su localización y posterior detención. A él se le atribuyen las labores de vigilancia y alerta en el frustrado asalto, y según las investigaciones, habría avisado a través del teléfono móvil a José Vilar y José Ángel Martíns Mendoza, “El Peke”, de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil.
En días pasados, las fuerzas de seguridad estuvieron registrando su domicilio, donde se intervino un vehículo con el maletero lleno de herramientas, que se analizaron para descubrir si fueron usadas en alguno de los butrones que se le achacan a la banda. Además, la Policía Nacional ya habría abierto una investigación sobre su persona por uno de los últimos atracos cometidos en Vigo.
La detención de Fernando Condines fue posible gracias a la llamada de un ciudadano, que a las once de la noche del viernes alertó por teléfono a agentes locales de que había una moto abandonada en el Parque Forestal do Vixiador, en la parroquia viguesa de Candeán, que podría coincidir con la relacionada con el tercer sospechoso.
La Policía Local verificó que el vehículo, marca Hyosung, era propiedad de Fernando Condines, por lo que inmediatamente se montó un dispositivo en los alrededores integrado por ocho unidades de la Policía Nacional, ampliando así el círculo de búsqueda.

Cuatro días escondido
Sobre las cinco de la mañana del sábado, los agentes desplazados al Vixiador encontraron al huido a unos tres kilómetros del lugar donde estaba la moto, escondido en una zona muy frondosa del monte. Condines intentó darse a la fuga, por lo que los agentes tuvieron que reducirle.
Tenía un aspecto medianamente abandonado, seguramente por haber pasado los últimos cuatro días escondido, pero su apariencia no era todo lo mala que se esperaría en un caso así, por lo que se sospecha que contó con la ayuda y el apoyo de conocidos. El detenido, que se manejaba en la zona forestal como pez en el agua, se hundió en el momento de la detención.
En un primer momento fue trasladado a la comisaría de López Mora de Vigo, y desde allí lo llevaron a los juzgados de la ciudad olívica. La titular del Juzgado Nº 3, Marisol López, se inhibió de la causa en favor del Juzgado de Ponteareas, localidad en la que el detenido pasará a disposición judicial mañana.
Ni en los calabozos ni el juzgado de Vigo, Fernando Condines hizo declaración alguna. En este último lugar, poco antes del mediodía de ayer, la Policía Nacional se lo entregó a la Guardia Civil, en uno de cuyos furgones fue trasladado hasta Ponteareas.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger