Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Guardia Civil cuestiona la versión del novio de la joven muerta en Gondomar

La Guardia Civil cuestiona la versión del novio de la joven muerta en Gondomar

Los investigadores buscan restos de pólvora en las manos para saber si fue un suicidio o un homicidio

Autor:Alejandro Martínez

La Guardia Civil pone en duda la versión ofrecida por el novio de la joven de 24 años de Gondomar que apareció muerta la tarde del pasado lunes con un disparo en la cabeza, pero solo le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas mientras no concluyan todas las investigaciones que se están realizando. El detenido enterró el arma después del suceso, y fue el vecino de la vivienda contigua quien avisó a los agentes tras escuchar un disparo.

Serán los resultados de la prueba de la parafina los que determinen a lo largo de las próximas horas si la joven se suicidó o si fue otra persona la que utilizó el arma que acabó con su vida. Estos análisis tienen la finalidad de detectar restos de pólvora en la mano de la víctima, por lo que si no aparecieran quedaría descartada la teoría del suicidio y su novio podría ser imputado por un supuesto homicidio. El detenido pasará hoy por la mañana a disposición de las autoridades judiciales en Vigo, pero únicamente por el hecho de estar en posesión de un arma sin la preceptiva autorización.

Por su parte, fuentes judiciales manifestaron que el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia hasta ayer, que realizó el levantamiento del cadáver de la joven, continúa investigando si se trata o no de un caso de violencia doméstica, y si fuera así la instrucción pasaría al Juzgado de Violencia sobre la Mujer vigués.

Declaración

El joven Borja R.?R., natural de la parroquia de Vincios, con antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos, reiteró ayer la versión que dio horas después del siniestro. Dijo que se encontró a la víctima, Isabel Solla, tendida en el suelo del dormitorio con el arma en la mano después de que ella se hubiese disparado. Afirmó que él estaba en la parte exterior de la casa en el momento en el que se produjo el suceso y que decidió enterrar la pistola para evitar que la policía lo involucrara en la muerte de su novia. El hombre acabó confesando a los miembros de la Policía Judicial el lugar en el que había escondido el arma de fuego.

Las investigaciones continuaron a lo largo de todo el día de ayer. Los agentes del instituto armado precintaron el acceso a la vivienda en la que la joven perdió la vida. Se trata de una casa que está a medio construir en el barrio de Brandufe, perteneciente a la parroquia gondomareña de Vincios. Es la última casa de una empinada subida hasta los pies de la sierra del Galiñeiro, un lugar apartado, por lo que el incidente pasó desapercibido para la mayor parte de los vecinos. Solo los inquilinos de una vivienda que se encuentra a pocos metros se dieron cuenta de que algo grave estaba pasando y avisaron a la Guardia Civil pasadas las tres y media de la tarde del lunes. La pareja llevaba seis meses residiendo en esta vivienda que habían empezado a construir ellos mismos

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger