Las clases de inglés triunfan en YouTube
Las nuevas tecnologías siguen introduciendo cambios en la enseñanza de idiomas. Ahora, es el canal YouTube. Un curso con 50 lecciones gratuitas ha revolucionado el aprendizaje de este idioma a través de Internet mediante sencillas clases con un profesor virtual. No es el único caso de éxito. Cada vez más centros incorporan las nuevas tecnologías a sus sistemas de enseñanza. Y parece que funciona, a juzgar por el elevado número de usuarios.
Eva Sereno -
La importancia que tiene Internet en la enseñanza y el aprendizaje de diversas materias, como por ejemplo los idiomas, no se ha hecho esperar en el caso de YouTube, que ya puso en marcha un canal educativo y ahora vuelve a ser protagonista gracias a un curso de inglés, denominado ‘123 inglés’, que ha sido reproducido más de 7,5 millones de veces. [Ver cursos de inglés]
Este curso, creado por el joven chileno Maximiliano Lobos, un joven chileno de 25 años, permite acceder a un total de 50 clases. Su gran éxito, según el autor, se debe a que las explicaciones son sencillas y se motiva a la persona, además de ser una herramienta gratuita a la que puede accederse en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
Y, precisamente, estos son los aspectos que más valoración recibe este curso tanto en puntuación como en comentarios por parte de las personas que lo siguen para aprender el idioma, la mayoría de ellos latinos que residen en Estados Unidos, seguidos de mexicanos, españoles, colombianos y chilenos.
Desde el canal de YouTube o bien desde la webse puede acceder a este curso de inglés, además de a otros seminarios que se anuncian con una fecha y hora concreta, y que también tienen carácter gratuito, al igual que las lecciones, aunque en la web propia del curso se pueden comprar diverso material didáctico.
Entre los temas que se abordan en las lecciones figuran, por ejemplo, cómo hacer preguntas en inglés, los pronombres o los verbos ‘to have’ o ‘to be’, entre otros aspectos, incidiendo en la pronunciación, uso de las palabras o frases que se explican y la gramática.
Y todo ello con la ayuda de un profesor virtual que en pequeñas lecciones con una duración variada, pero que suelen ser de unos diez minutos aproximadamente, expone de forma sencilla con su propia voz y en una imagen, a modo de pizarra en la que se escriben las explicaciones, los principios básicos que hay que seguir al hablar y escribir en ‘lengua de Shakespeare’.
Pero este no es el único caso en el que las nuevas tecnologías se aplican a la enseñanza de este idioma. En España hay centros educativos que incorporan métodos revolucionarios que permiten, por ejemplo, aprender inglés a distancia y en seis meses con tan sólo introducir al alumno en situaciones reales, pero de manera virtual. Es una metodología que emplea Océano Idiomas.
Novedosa también es la técnica de Pueblo Inglés en el Master Executive Master Inglés On-line en Madrid, que se realiza por videoconferencia, o el curso de inglés de e-Learning de Oxford Connect, que incluye conversación por videoconferencia y que tiene una duración de cuatro semanas.
Más información:
Contenidos relacionados en aprendemas.com:
Últimas tecnologías para aprender idiomas en casa
Nuevo portal educativo y laboratorio virtual de inglés para Extremadura
Más noticias de Educación, Formación y Empleo publicadas en a+
|