Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Sociedad

Sucesos

viernes, 7 de enero de 2011

Los Militantes del PSOE dicen que en el partido no hay democracia, actitudes que sin duda conculcan nuestro ordenamiento jurídico , al igual que HB

SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

Asunción, suspendido de militancia, dice que no cejará en su empeño de llevar la democracia al PSOE valenciano

El ex ministro del Interior seguró ayer que no está sorprendido por haber sido suspendido de militancia.

Efe.

El ex ministro del Interior Antoni Asunción aseguró ayer que no está sorprendido por haber sido suspendido de militancia y afirmó que no va a cejar en su empeño de «seguir fomentando la democracia interna» en el PSPV-PSOE. Asunción reacciona así, en declaraciones a Radio Nacional, después de que la dirección federal socialista lo haya suspendido cautelarmente de militancia por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura a la presidencia de la Generalitat. Asunción denunció además que todos los militantes que lo avalaron durante el proceso han sido víctimas de una persecución.

En Valencia, prosigue, «ha habido una verdadera purga estaliniana, porque las personas que me han avalado eran funcionarios de partido y han sido cesados; se han ido a la calle sin más explicación que la de haber apoyado a Antoni Asunción», lamentó. El ex ministro asegura que no va a «parar en el empeño de seguir fomentado la democracia interna» en su partido, ya que, a su juicio, «es lo que necesitan» las formaciones políticas actuales. «Los partidos no pueden funcionar como lo hacían en el siglo XIX, habría que cambiar la ley de partidos y otras cosas que no se hacen», señaló Asunción, quien insistió en que continuará denunciado «todo eso», porque «las prácticas internas deben ser transparentes».

Falta de transparencia

También el dirigente del PP valenciano Antonio Clemente criticó ayer que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, haya convertido a esta formación en «un partido antidemocrático» y que «silencie a quien exija transparencia». Clemente opinó que «las purgas internas están convirtiendo al PSPV en un partido residual», reprobó para decir que Alarte impone a su equipo «el miedo para lograr su sumisión. Sus dirigentes están atados de manos y pies si quieren permanecer en su sillón», insistió.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger