Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 24 de enero de 2011

Rajoy: «En absoluto me veo ya como presidente del Gobierno»


Rajoy: «En absoluto me veo ya como presidente del Gobierno»

El presidente del PP ha rebajado notas a la euforia provocada por la Convención del partido en Sevilla y ha defendido que lo primero que haría si llega a La Moncloa es «citar a todo el mundo para explicar cómo creará empleo». «Pediré a Aznar que haga campaña con el PP», ha afirmado

Día 24/01/2011 - 22.00h
En el mismo escenario en el que hace dos semanas fue entrevistado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy se ha sentado su mayor oponente político, para responder A las preguntas lanzadas por la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Durante la entrevista televisada, Mariano Rajoy ha driblado la primera interrogante, directa a su yugular: "En absoluto, me veo ya como presidente del Gobierno". Así rebajaba optimismo a la euforia que parece haber despertado en las filas populares la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Sevilla. "No temo nada. Cuando alguien hace aquello en lo que cree, con convicción, entonces creo que las cosas salen bien. Yo estoy preparado para que, si los españoles quieren, recuperen la confianza con el PP y lleguemos al Gobierno", ha dicho Rajoy.

Como era de esperar, la economía y asuntos económicos han sido el eje vertebrador del cuestionario. La última propuesta del líder de Génova, verbalizada este fin de semana, y que supone suprimir las pagas compensatorias a la hora de computar las pensiones de los diputados españoles, ha sido desdeñada por Rajoy como su "primera propuesta electoral". Rajoy ha preferido considerar que "el Gobierno ha impuesto muchos sacrificios a los pensionistas, parados y españoles en general durante todo este tiempo". "Yo lo único que quiero es que las pensiones de los diputados tengan los mismos requisitos que las de todos los españoles", ha afirmado.

El dirigente gallego ha defendido que lo primero que hará si llega a La Moncloa es «citar a todo el mundo para explicar cómo creará empleo», puesto que también es la base del actual sistema de reforma de las pensiones que está en el aire, a la espera de un acuerdo entre el Ejecutivo y las centrales sindicales. "No sé qué piensa exactamente el Gobeirno, porque como cambia tanto de tema", ha censurado el líder del PP. Rajoy, hoy, "no elevaría la edad de jubilación a los 67 años", si bien ha sido algo más ambiguo al señalar que el Pacto de Toledo y su contenido se va reformando.

Sobre la reforma financiera, Rajoy ha mostrado su "disposición favorable" a discutirla, si bien no ha infravalorado el hecho de que se pide a su partido el apoyo a la tercera reforma ideada por del Ejecutivo central en poco tiempo. "Pero es muy difícil confiar por tercera vez en tan poco tiempo y además da muy mala imagen. Damos la sensación (fuera del país, aludía Rajoy, con una mirada a los condicionantes mercados internacionales) de que no sabemos muy bien qué hacer", ha afirmado el gallego.

Además, en su condición de gallego ha hablado para mostrarse, esta vez, "firme defensor del modelo actual de las Comunidades Autónomas", aunque cree que hay "cosas por mejorar", como preconizar la austeridad en tiempos de crisis y la garantía de la igualdad para todos los españoles, sin brechas en la sanidad o la educación pública entre una y otra región.
«El aznarismo, como tal, no existe»
"Injustamente se le impide al Ayuntamieno de Madrid refinanciar su deuda, cuando jamás ha dejado de pagar su deuda", ha dicho el líder del PP, que ha abogado por fijar un techo de endeudamiento para todas las autonomías y como existía cuando gobernaba el PP para evitar cuentas de resultados muy negativas para las autonomías o los municipios.

Interpelado por un cierto "aznarismo", nacido de la mayor presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar en los últimos tiempos, Rajoy ha sido claro en su agradecimiento a Aznar por participar en la Convención del PP, pero ha agregado: "El aznarismo, como tal, no existe". Aznar muestra su disposición al partido, como también lo hará si se lo pedimos para alentar a los simpatizantes del PP en campaña. "Y se lo pediré", ha complementado Rajoy.

Para el presidente nacional del PP, Esperanza Aguirre "es una dirigente magnífica", y ha respondido hoy sobre Álvarez-Cascos lo que todo el PP sabía que la presidenta de la Comunidad de Madrid "pensaba", por lo que "no ha sorprendido" a nadie, a pesar de que su "número dos",María Dolores de Cospedal, haya salido públicamente a desautorizar las palabras de Aguirre. "Siento mucho que Cascos haya dejado de pertenecer al partido del que ha sido durante muchos años", ha dicho casi en forma de telegrama Rajoy sobre el espinoso asunto asturiano, para pasar a defender el proyecto que encabeza una buena y joven candidata, Isabel Pérez-Espinosa.
53.000 kilómetros no son nada
"España necesita un Gobierno con ganas, determinación y coraje", ha señalado Rajoy, que no ha querido desvelar ningún posible nombre si arribase a la Presidencia del Ejecutivo. Con ello, ha tratado de achantar la imagen "a la espera, sentado en una hamaca" con la que le caricaturiza algún humorista gráfico. "Nadie dijo que los humoristas tengan la razón, y yo tampoco, pero el año pasado me recorrí por España 53.000 kilómetros, me levanto a las siete de la mañana y llego a las diez de la noche. En días como hoy, aún más tarde", ha ejemplificado el mandatario popular.

También ha sido cauto y muy prudente Rajoy al aludir a la agresión al consejero de Turismo y Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz,reivindicando que lo "único" que pide al Ministerio de Interior es que "detenga a los culpables y lo haga pronto".

No ha querido entrar al debate "público" sobre quién conviene al PP que sea el candidato electoral del PSOE, a pesar de que ha reconocido que en un corrillo "privado" y distendido de periodistas sí deslizó una opinión. En cualquier cosa, su opinión es que le es indiferente quién sea la cabeza de cartel del socialismo. Metidos en arena electoral, Rajoy ha afirmado que no es igual su situación en 2008, tras la derrota en las urnas, a la actual, aunque ha coreado que "la voluntad en la vida es muy importante y si ya lo creía antes, ahora lo creo más". Una frase que ha extrapolado al paro, que "no es una maldición bíblica y se puede superar".

Desde el año 2008, ha aprendido "mucho de los palos", pero preguntado si ha dejado amigos en el camino, ha motivado la sonrisa de la entrevistadora al apuntar: "Yo tengo muy buena pasta".
Apoyo a la ley Antitabaco, pero vigilantes
Como reconocido fumador de puros, no ha mostrado fisuras en el apoyo trasladado al Gobierno para sacar adelante la "ley Antitabaco", aunque sí se ha mostrado "preocupado" por sus circunstancias y porque pueda no llegar a preservarse los derechos de los fumadores. En el ámbito privado, ha dicho estar más delgado porque practica mucho deporte, lo que es bueno también anímicamente "porque da mucho equilibrio".

En su trayectoria política, dilatada durante treinta años y en la que ocupado desde una Concejalía de pueblo hasta la Presidencia del PP, el "quid" de su constancia ha sido "tener voluntad", "esfuerzo" y "trabajo", ha mantenido.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger