Un guardia civil de Cangas muere acuchillado por el hijo de su novia
Francisco Acuña Martínez, de 20 años, le asestó tres puñaladas en el cuello y la espalda tras una discusión
El homicida fue detenido por los compañeros de la víctima, el subteniente en la reserva Jorge Fernández
- Autor:Jesús Santos
El que fuera comandante del cuartel de la Guardia Civil de Cangas, el subteniente en la reserva Jorge Fernández Silvoso, de 60 años de edad, murió ayer tras ser acuchillado por el hijo de su compañera sentimental. El homicida es Francisco Acuña Martínez, de 20 años, vecino del barrio cangués de Cimadevila, quien fue detenido por los ex compañeros de Silvoso al poco de cometer el crimen.
Los hechos tuvieron lugar en la cocina de la vivienda del fallecido, en donde él, su compañera y el hijo de esta, estaban tomando café pasadas las cuatro de la tarde. En esa estancia se produjo una discusión, tras la cual, Francisco Acuña le asestó tres cuchilladas en el cuello y en la espalda a la víctima que le seccionaron varias venas. Su compañera sentimental, ayudada por una vecina del inmueble, trató de taponar las heridas con las manos.
Cuando llegó al lugar la Policía Local, la mujer salía de la vivienda, el edificio número 1 de la avenida Xosé María Castroviejo, con las manos ensangrentadas, en estado de shock, para ser evacuada a Vigo al hospital.
Detención
El joven fue detenido por un agente de la Guardia Civil de paisano que, al parecer, pasaba casualmente por allí y se lo llevó de inmediato al cuartel.
Los sanitarios intentaron estabilizar al herido, que estaba tumbado en la cocina. Cuando llegó la ambulancia medicalizada lo bajaron en camilla, con ventilación asistida. Una vez dentro del vehículo, el subteniente entró en parada cardíaca. Trataron de reanimarlo, sin éxito. Sobre las 17.30, ya muerto, fue trasladado al centro de salud cangués.
Según comentó el médico de urgencias a alguno de los presentes, habían sido cortes profundos que provocaron una hemorragia muy grande imposible de controlar.
El suelo de la cocina estaba lleno de sangre, al igual que el de la entrada del edificio. Había sangre también en la acera. Los sanitarios explicaron al teniente a cargo del cuartel cangués que habían hecho todo lo posible por reanimarlo.
Discusiones
Según indicaron vecinos del edificio en el que vivía Jorge Silvoso, no era la primera vez que se producían discusiones en la vivienda, relacionadas con el rechazo del hijo de la compañera del guardia civil a la nueva relación que había iniciado su madre tiempo atrás, tras separarse de su marido. Silvoso se había quedado viudo hace unos años.
Ayer se produjo una primera discusión por la mañana y, de nuevo, otra tras la comida. Sobre las cuatro de la tarde, se oyeron gritos procedentes de la vivienda tras la agresión del joven al compañero de su madre.
Detención anterior
Francisco Acuña había sido detenido hace un par de años por la Policía Local de Cangas y acusado de un delito de atentado a la autoridad. El joven había insultado a los agentes sin motivo aparente y se había resistido después a la detención.
Meses más tarde, sufrió un grave accidente de circulación en la avenida de Lugo, cuando circulaba por esta calle canguesa en un ciclomotor. Acuña estuvo en coma durante varios días, debatiéndose entre la vida y la muerte, pero finalmente logró recuperarse totalmente
|
|