Antoni Asunción considera una 'barbaridad' la petición del PSPV de cárcel para Francisco Camps
- 'Lo que hay en la instrucción es una pena de multa', ha asegurado
- 'No tengo ningún pacto con el PP y no voy ir al PP', ha aclarado
El exministro del Interior Antonio Asunción considera un "barbaridad" que el PSPV solicite en su escrito de conclusiones provisionales un total detres años de prisión y ocho de inhabilitación para el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por la 'causa de los trajes', que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Asunción se ha pronunciado así tras ser preguntado en el foro de diálogo Punto de Encuentro, celebrado este martes en Valencia, sobre este asunto. En este sentido, ha indicado que la pieza de Gürtel que está separada y en estudio "podría cambiar el escenario" y "en ese caso el supuesto sería otro".
El exministro ha explicado que "lo que hay en la instrucción es una pena de multa", aunque ha señalado que "otra cosa sería el desgaste político" que pueda suponer este asunto para Francisco Camps y su partido. "Yo cuando pensaba que podía generar desgaste me marche a casa", ha apostillado en relación a su experiencia como ministro.
Preguntado sobre si tiene algún pacto con el PP, Asunción ha asegurado que esas afirmaciones son "totalmente falsas" y que son "difamaciones realizadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez".
A este respecto, ha indicado que las declaraciones de Alarte y Martínez son "soeces e insultantes", por eso, ha dicho, "están en los juzgados". Asimismo, ha criticado que se "invoque a la amistad de las personas para ensuciar el nombre" y ha recordado que "después de treinta y tantos años" en el partido "no tengo que demostrar ni pasar la prueba de la lealtad". "No tengo ningún pacto con el PP y no voy ir al PP", ha concluido.
|