Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 27 de febrero de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS-COLOQUIO, PONENCIAS Y DEBATES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


Ciclo de Conferencias-Coloquio, Ponencias y Debates que de nuevo organizo este curso universitario 2010-2011, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, con el fin de vincular activamente la universidad con la realidad social, con los problemas sociales y su resolución, con el desarrollo honrado, libre, abierto, integrador, responsable-sostenible, critico-creativo, emprendedor, competitivo, cooperativo y profundamente humano.

Este ciclo, en el que participan estudiantes, investigadores, profesionales, empresarios, responsables públicos y privados, diferentes expertos, es abierto al público en general, pues, la Casa del Saber, la Critica y el Conocimiento que es, debe ser la Universidad, debe convocar a la ciudadanía, debe abrirse a esta para que pueda conocer y participar en sus actividades científicas y culturales, para que pueda ser partícipe de sus frutos, pues, la sociedad española con sus impuestos es la que mas aporta a la financiación universitaria (mas del 80%).

CICLO DE CONFERENCIAS-COLOQUIO, PONENCIAS Y DEBATES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El que suscribe (Miguel Cancio), desde los años 70, y en marco de las asignaturas que imparto (Sociología; Sociología de la empresa; Socioeconomia del desarrollo y los movimientos sociales) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, vengo organizando cada curso universitario un Ciclo de Coferencias-Coloquio, Ponencias y Debates; un ciclo abierto al público en general con el fin: de vincular activamente la Universidad con la realidad social, con el desarrollo honrado, libre, abierto, integrador, responsable-sostenible, critico-creativo, emprendedor, competitivo, cooperativo y profundamente humano; de que la universidad, de forma científico-técnica y profesional superior, pueda contribuir a la discusión, a la reflexión rigurosa sobre los problemas sociales y su solución a escala local, nacional e internacional; de que los estudiantes, con su bagaje universitario, puedan llevar a cabo, científica, critica y reflexivamente (Popper), autosocionálisis, socioanálisis (Pierre Bourdieu) a escala micro, meso, macro, mega, trans y cibersocial para comprender y explicar mejor el juego social y lo que uno se juega desde la necesaria defensa de la honradez (la primera inversión: Benjamin Franklin), del juego limpio.

En este sentido, se invita a investigadores, expertos, profesionales, empresarios, emprendedores, responsables públicos y privados, responsables de movimientos sociales de Galicia, España y otros países para que puedan presentar, explicar y discutir sus aportaciones, propuestas, iniciativas, sus hipótesis, sus proyectos con los universitarios y el publico en general asistente a dicho ciclo.

En este curso, los asuntos que se van a tratar, en el Ciclo de Conferencias-Coloquio, Ponencias y Debates del año universitario 2010-2011, son los siguientes: Diversas formas de marketing y su repercusión social; Mayo del 68 y los movimientos sociales; Economía, Psicología y Empleo; Estudios Universitarios y Trabajo en el Extranjero; El sector lechero gallego; El turismo gallego; La situación de los ancianos en Galicia y su atención.

Entre los expertos e investigadores socioeconómicos y socioempresariales invitados, figuran los siguientes (por orden de aparición en el Ciclo 2010-2011): Modesto Gómez, Tomas Porteiro, Irene Prieto, David Gil, Silvia Cristobal, José Paz, Sinforiano Alvarez y José Luis Mari Solera.

El Ciclo de Conferencias-coloquio, Ponencias y Debates se iniciara el miércoles 02 de marzo 2011 a las 19 horas, en el Aula 24 (edificio nuevo, 2º piso) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, por el brillante economista, experto en marketing, Modesto L. Gómez Rodríguez, que dará la conferencia-coloquio: Tócala otra vez Xan. Los secretos del marketing sensorial.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España); /27-02-11/; Pagina web: miguelcancio.com
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger