Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 22 de febrero de 2011

El Concello embarga a la promotora Nemoris 20 fincas: 5, en Cangas y 15, en Ponteareas

El Concello embarga a la promotora Nemoris 20 fincas: 5, en Cangas y 15, en Ponteareas

El importe que adeuda la inmobiliaria alcanza los 711.000 euros y es consecuencia de no sacar adelante el proyecto por el que solicitó licencia

Una de las fincas afectadas está situada en la calle Concepción Arenal,  número 4.  // Gonzalo Núñez
Una de las fincas afectadas está situada en la calle Concepción Arenal, número 4. // Gonzalo Núñez

JUAN CALVO - CANGAS La empresa Nemoris Promociones Inmobiliarias representa en Cangas la crisis del sector de la construcción. El impago al Concello de Cangas de la monetarización de la parcela correspondiente al aprovechamiento urbanístico, por un importe de 711.000 euros, hizo saltar las primeras alarmas de una firma que había adquirido de forma estratégica varias fincas urbanas en Cangas y también en Piñeiro (Aldán). Ayer se supo que, tal y como había anunciado el gobierno municipal en su día, el expediente de apremio puesto en manos del ORAL siguió adelante y que a finales del pasado año se procedió al embargo de 20 fincas: 5 de ellas ubicadas en el municipio cangués y 20 en Ponteareas, donde la empresa tenía su sede. Si no existe recurso judicial interpuesto, los bienes saldrán a pública subasta, advierte el Organismo de Recaudación de la Administración Local (ORAL)
El Concello de Cangas otorgó licencia a la empresa Nemoris Promociones Inmobiliarias para que construyera en el finca urbana ubicada en la calle Concepción Arenal número 4- 5, en Cangas. La crisis del sector hizo que la empresa diera marcha atrás en su intención de construir, pero el gobierno local insistió en cobrar el aprovechamiento urbanístico. El Partido Popular recriminó siempre al gobierno municipal que no exigiera un aval a la empresa. Fue en el año 2008 cuando Nemoris renunció a construir y fue después de que el Concello de Cangas, a través del ORAL iniciase el proceso de embargo, cuando la promotora solicitó la anulación del embargo. Argumentaba que se había producido una duplicidad de expedientes, lo que obligaba a solicitar un nuevo plazo para abonar el exceso de edificabilidad relativo al solar sito en la calle Concepción Arenal 4-5 de Cangas.
Las fincas que embarga el Concello de Cangas, a través del ORAL son la mencionada de la calle Arenal, con una superficie de 525 metros cuadrados, donde hay una vivienda unifamiliar, cuatro fincas más de naturaleza rústica en Piñeiro-Aldán, donde se supone que pretendían construir una urbanización. Pero el brazo del ORAL es largo y llega hasta las propiedades que esta promotora tiene en Ponteareas. Son 15 fincas en la parroquia de San Mateo, parcelas que supuestamente también habían sido adquiridas para construir una urbanización. Con Nemoris se había firmado otro aprovechamiento urbanístico por importe de 486.292, pendiente de cobrar, también.
En el año 2008, el gobierno tenía aprobados tres aprovechamientos urbanísticos, ,por un importe de 1.376.379 euros, de los que solo percibió 170.030 euros, procedentes de la empresa Residencia A Caína, que construyó los chalés próximos al Hotel As Vegas. Fuente Faro de Vigo

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger