Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 10 de abril de 2011

Ecce Homo, Zapatero

Ecce Homo, Zapatero


Ecce Homo, Zapatero

“He aquí el Hombre” dijo Poncio Pilatos presentando a un Jesucristo, lacerado y ensangrentado para suscitar la compasión del populacho y evitar su muerte, intentando incluso cambiarla por la de criminal asesino Barrabás, sin conseguirlo. “He aquí el Hombre” podíamos decir de Zapatero parodiando el trance su crucifixión por propios y ajenos. ¿Quién debería aquí hacer el papel de e Poncio Pilatos?

Históricamente desde el año VI de la era Cristiana, la Judea junto con la Samaria, era administrada por un procurador en nombre del emperador romano Tiberio (tal vez aquí Obamao la Sra.Merkel).

El quinto de estos procuradores fue Poncio, por sobrenombre Pilato (de Pilum, dardo o lanza)(bueno como saben aquí se ha puesto de moda, sobre todo entre los musulmanes, el lanzamiento del Zapato como símbolo grave de ofensa). Pilatos, gobernó la Judea desde el año 26 al 36. En el evangelio de San Lucas, se hace referencia a actos de crueldad sacrílega de Pilatos y a su enemistad con Herodes, tetrarca de Galilea, que durante la Pasión del Señor se hicieron otra vez amigos.(Lc cap.23).

Era pues Poncio Pilatos un funcionario imperial que actuó de manera tibia en el proceso contra Jesús. En el Nuevo Testamento los cuatro evangelistas relatan la condena a muerte, su contraposición a Barrabás, el hermoso diálogo sobre El Reino, los mensajes de su esposa... ¿Tendrá Zapatero quien le escriba? ¿Alguien que le presente al pueblo como víctima propiciatoria?

Personaje principal en la Pasión. Su indumentaria es la propia de la época para los procuradores romanos que tenían que impartir justicia: túnica de colores vivos, que bien puede llegar hasta la rodilla, con cinturón, capa y con sandalias o botas altas. Solía llevar en la cabeza una corona de laurel y en la mano el objeto personal de identificación , un pergamino que lleva enrollado y que se refiere a la sentencia que pronunció contra Jesús, si bien el evangelio no explica la existencia de una sentencia escrita.

Bueno hay ya tenemos a nuestro Poncio Pilatos, se llama Elena Salgado y hay veces que se viste de rojo purpura, el color preferido de los romanos. Es vicepresidenta y se ocupa de la cosa esa que llaman Economía, en general con más desacierto que acierto, pero lo inconcebible es que hay puesto a su jefe hasta hace pocos días a los pies de los caballos.


En su discurso ante el comité Federal del PSOE dijo textualmente: asegurada la continuidad de la recuperación, el siguiente paso es la intensificación del crecimiento y con él, al fin, la creación de empleo. Puso como fechas los próximos 12 meses y Elena Salgado a menos de una semana de distancia le rectifica y empeora las previsiones de desempleo para este año y los dos próximos. En concreto, en 2011 será cinco décimas por encima del pronóstico anterior, hasta dejar la tasa en el 19,8% frente al 19,3% inicial. Ello supone medio punto por debajo del 20,3% que registró la Encuesta de Población Activa (EPA) al cierre de 2010.

Además, en 2012 será del 18,5% frente al 17,5% anterior y en 2013 del 17,3% frente al 16,2% inicial. De este modo, el Ejecutivo cree que el desempleo alcanzará el 16% en 2014.

Salgado justificó el aumento de la previsión de paro por un mayor aumento de la población activa. "Esperamos un pequeño crecimiento del empleo en el segundo semestre de 2011” dijo Salgado pero la realidad es que a mercado parado el crecimiento por el contrario del paro se mantenga en una cifra mensual cercana a los 30.000 parados más ya que no crece el consumo.

Sin embargo, Elena mantiene su previsión de crecimiento para este año, el 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB), pero reduce sus cálculos para los próximos dos años. En 2012 baja en dos décimas, hasta el 2,3%; y en 2013 en tres décimas, hasta el 2,4%.

Dice que “se percibirá con algo más de intensidad el incremento de los precios de las materias primas y los tipos de interés", cuando la verdad es que están actualmente desbocados.

Respecto a este año, no varía las previsiones de crecimiento porque cree que el aumento de las exportaciones compensará el estancamiento del consumo interno, Ja ,Ja ,Ja, la verdad es que me da la risa floja ¿Tendrá algún método nigromántico para hacer prospectiva como la hacían los romanos, examinando las entrañas de las aves.

Elena baraja para este año un barril de crudo a 110 dólares, frente a los 80 anteriores, olvidándose de la guerra de Libia y de las revoluciones en los países productores o en sus fronteras.


El incremento gasto en consumo final privado se reduce del 1,8% original al 0,9% que es la mitad nada menos de lo esperado; mientras que el 'tijeretazo' en el gasto de las administraciones públicas será menor: del -1,6% al -1,3%, es decir que va a gastar más de lo previsto en este capítulo.

Se ve que no se lee las encuestas del CIS, donde los españoles amenazados por la subida del euribor del 2 a 2.75% afirman EL 31 % afirman que la situación va a empeorar , el 42.7 que seguirá igual y un triste 18 % que mejorara, lo que más les preocupa es la situación económica que piensan que es muy mala el 79,5% y luego el paro( al 83.9%).

No obstante, el Gobierno espera cumplir con el objetivo de déficit público previsto para este año, del 6% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas. Además, calcula que la corrección del desequilibrio externo de toda la economía se reducirá al 2% del PIB en 2014.

En casi todas sus salidas Poncio Pilatos iba acompañado de su esposa Claudia Prócula. También, siguiendo la tradición propia, el día de Pascua cambiaba el color de su traje por el blanco que es símbolo de luto para muchas culturas orientales, la verdad es que me pareció ver a Elena de blanco y el acompañante me es perfectamente desconocido aunque seguramente sería alguno de sus prebostes económicos, augur antizapatero. Lo dicho: Zapatero en evidencia tiene que irse ya, pues como vengo afirmando ya no le queda el menor átomo de credulidad, ni siquiera de los suyos ECCE HOMO, condenado al sacrificio !Menuda cruz!, me refiero a la nuestra claro, la de todos los españoles que le seguimos soportando.


BERNARDO RABASSA ASENJO PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS “INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL”

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger