Quién dijo miedo? Seis emprendedores de carne y hueso demuestran que haber seguido su instinto con audacia y determinación lleva al éxito empresarial
Las jugadas más audaces
Si algo caracteriza al emprendedor de éxito, es su poca aversión al riesgo. Pero hay estrategias que pueden rayar la osadía. Y de eso, de jugadas audaces es de lo que vamos a hablar en estas páginas.
Isabel García Méndez
- Las jugadas más audaces
- Los más intrépidos
- No pongas límites a la realidad
- Sáltate el guión de lo establecido ...
Inicio del cuerpo del art�culo

Como si fuesen modernos Juan sin Miedo, se ponen el mundo por montera y reconocen que no tienen más límite que el que ellos mismos se impongan. Por eso se atreven con todo. Confían en ellos y en su producto y no dudan en ofrecerlo con las estrategias más audaces. En su libro Tres minutos, Salvador Bellino relataba cómo había convencido al magnate Donald Trump, al que no conocía, para que invirtiese 500 millones de dólares en su proyecto. Lo que reflejan los ejemplos que traemos aquí es que conseguir el apoyo de los grandes, firmar contratos imposibles o alcanzar impactos globales no es sólo el argumento de un libro. Lograr estos objetivos depende, sobre todo, de tres premisas:
- Convéncete de lo idóneo de tu oferta. Cuando tienes la total seguridad de que tu propuesta es la mejor, resulta más fácil convencer a cualquiera de sus bondades. Y en todos los casos que proponemos, los emprendedores tienen absoluta confianza en su oferta, por lo que no se arredran ante nada.
- No aceptes un no por respuesta. La mayoría de los ejemplos han tenido que hacer frente al rechazo o la incredulidad de su sector o de sus potenciales clientes, pero las negativas sólo han actuado como revulsivo para hacerles buscar mercados más globales.
|
|

