Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cargos del PSOE instan a que Silva cese de concejala para ser diputada

Cargos del PSOE instan a que Silva cese de concejala para ser diputada
Advierten de que dos cargos iría contra la norma del partido y acumularía sueldos hasta superar los 100.000 euros

Seis miembros del comité nacional del PSdeG -máximo órgano- y otros diez del comité provincial adscritos al sector crítico remitieron un escrito al secretario de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, en el que reclamaron que se aplique, sin excepciones, el principio 'una persona, un cargo', especialmente donde hay responsabilidades de gobierno.

Rubalcaba con Carmela Silva y Manuel 'Pachi' Vázquez, secretario del PSdeG, durante la presencia del candidato del PSOE en Vigo.
Rubalcaba con Carmela Silva y Manuel 'Pachi' Vázquez, secretario del PSdeG, durante la presencia del candidato del PSOE en Vigo.

Los 16 cargos advirtieron de que en Vigo se podría vulnerar este principio, lanzado por el propio secretario del PSdeG -y aplicado hasta ahora- con Carmela Silva, número 2 del Concello. Silva ya incumple la noma al ostentar varias responsabilidades municipales -concejala de Urbanismo y teniente de alcalde- siendo al mismo tiempo portavoz del PSOE en el Senado, pero en la próxima legislatura será todavía más evidente: pasará a ser número 1 por la provincia en el Congreso de los Diputados.

Los firmantes de este escrito consideran que la militancia pide que se actúe conforme a este principio y que la ciudadanía 'observará con agrado' lo que interpretan como una medida 'de regeneración'.

'No es asumible que en los tiempos que corren se acumulen cargos y retribuciones que, aún siendo legales, a la vista de la ciudadanía pueden resultar totalmente excesivas', alegan los socialistas en el escrito, convencidos de que 'nadie es insustituible' y que el partido tiene 'suficientes recursos humanos' para evitar la acumulación de cargos.

La clave de todo sería que si Silva mantiene ambos cargos, aunque sea legal, sumaría unos ingresos de 100.000 euros entre diputada y concejal 'lo que no resulta aceptable ni ético a los ojos de la ciudadanía con la crisis que hay', señalan en el escrito.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger