LA JUNTA CONCEDIÓ A MATSA UNA AYUDA DE 10,1 MILLONES
El Supremo no investigará a Chaves por subvencionar a la empresa de su hija

Agustín Rivera (Málaga).-
Nuevo balón de oxígeno para Manuel Chaves. El Tribunal Supremo no investigará al vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial por el caso Matsa, las subvenciones de 10,1 millones que concedió la Junta de Andalucía a esta empresa andaluza en la que la hija de Chaves, Paula Chaves Iborra, trabajaba como apoderada.
Para los populares andaluces se trataba de un asunto fundamental poner contra las cuerdas a Chaves. Javier Arenas ya ordenó en noviembre de 2009 “prioridad absoluta” a las “mentiras” del vicepresidente del Gobierno en el caso Matsa. La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, será la encargada de ofrecer las primeras reacciones en este caso en el que incluso intervino el equipo jurídico de Federico Trillo en Génova, descoordinado con el PP-A en la presentación de la querella en junio de 2009, como publicó este diario.
El Tribunal Superiorde Justicia de Andalucía resaltó que lo "realmente trascendente" no era si la administración tenía o no conocimiento de la relación de Paula Chaves con Matsa, sino si su padre, cuando presidió el Consejo de Gobierno del 20 de enero de 2009, ratificando la subvención a favor de esta empresa, conocía la relación contractual de su hija.
El “rencor” de Arenas
El expresidente del Ejecutivo andaluz, en declaraciones a la cadena Ser, culpó a Javier Arenas de haber diseñado una estrategia para hundirlo. “El rencor es mal consejero en la política”, destacó Chaves en referencia al presidente del PP-A. “Hubiera sido suficiente una confrontación política, pero no, ha querido enfangar la política andaluza utilizando a los hijos [el caso de Paula Chaves y el de Iván Chaves, el comisionista]”.
|
|