Bono está indignado con el hecho de que los parlamentarios que trabajan en Bruselas hayan hecho caso omiso a la declaración de los bienes que tuvieron que cumplir escrupulosamente tanto diputados como senadores. Fuentes de su entorno aseguran a El Confidencial Digital que, antes de dejar en Congreso, conseguirá que los eurodiputados también lo hagan.
Según reconoce el propio Bono, los eurodiputados dependen a efectos salariales de las Cortes Generales y, por tanto, están obligados a hacer esta declaración. “Que se preparen”, ha llegado a comentar en privado el propio Bono.
A la pregunta sobre el modo en el que va a cumplir esta amenaza, el político socialista se ha mostrado esquivo: no quiere desvelar su estrategia. Pero asegura que va a ser implacable. No va a permitir que haya excepciones.
El malestar de José Bono, tal y como reconoce en privado a quienes le rodean, se debe a que ningún político en Bruselas se ha dado por aludido. El socialista ha iniciado una ofensiva y está seguro de que antes de que abandone su cargo, conseguirá su propósito.
La explicación que dio en su día José Bono, cuando pactó la medida personalmente con Rajoy -ver noticia-, es que se trata de “una muestra de transparencia”.
|
|