Algunas de las medidas solicitadas al Gobierno son las siguientes:
- Que los Bancos y Cajas les devuelvan los miles de millones que les han dado. En lugar de que los accionistas y directivos aumenten sus beneficios, que den créditos a las familias que los necesitan. Si una familia no paga su hipoteca y le embargan su casa, ¿por qué no se la embargan también a esos directivos?.
- Que las comisiones que aplican sean justas y no a nivel de usura cuando tienes un descubierto.
- Que eliminen la duplicidad de las administraciones que solo crean puestos de trabajo innecesarios y que sirven, básicamente, para enlentecer la burocracia.
- Que desaparezcan los sueldos vitalicios de presidentes, senadores, banqueros, etc.
- Es necesario que los cargos políticos sean responsables de sus cuentas. Si nuestra empresa no va bien nos embargan y desahucian pero si dejas arruinado un ayuntamiento, comunidad autónoma o cualquier ente público no pasa nada.
- Que los sueldos públicos estén regulados por ley. No puede ser que algunos alcaldes o concejales ganen más dinero que un catedrático o un cirujano con larga experiencia.
- Que desaparezcan todos los asesores externos (léase amiguetes). En la administración hay gente bien preparada.
- Si todos necesitamos cotizar 35 años para percibir la jubilación ¿por qué los políticos sólo necesitan siete o los miembros del gobierno ninguno?.
- Adiós a las dietas, viajes en primera, coches oficiales, etc. Todos tenemos nuestros gastos diarios.
- Que no puedan percibir, a la vez, dos sueldos públicos.
- Que tributen como cualquier ciudadano.
- Que se apliquen leyes estrictas para impedir la especulación con la deuda pública, alimentos básicos, dejar la sanidad en manos de las multinacionales de los medicamentos, etc.
Esto no pretende ser un panfleto contra el gobierno. Va dirigido a cualquier gobierno del signo que sea. Al igual que unos padres nunca perjudicarían a sus hijos pensamos que los políticos deberían de sentir que su misión es cuidar del bienestar de todos y que eso implica una responsabilidad muy grande. Nadie les obliga a presentarse.
|